martes, 28 de febrero de 2012

ARROZ PESCADOR

Ana, Carmen y José Mª abrieron el restaurante El Vell Sarriá en 1980. Con el tiempo se fue corriendo la voz de que allí se comía uno de los mejores arroces de Barcelona, por lo que decidieron producirlos y envasarlos con ese mismo nombre para poder disfrutarlos en cualquier lugar: EL VELL SARRIÁ.
Han seleccionado los arroces más populares de su restaurante y los han envasado con el máximo cuidado para que el arroz, los fideos, el caldo y el sofrito lleguen a nuestra casa conservando todas sus propiedades. Doy fe de que lo han conseguido plenamente.
Resultan sencillísimos de preparar y riquísimos de disfrutar. No necesitas nada más que seguir las instrucciones y los pasos indicados. Los ingredientes vienen en un envase de lata que es toda una preciosidad y del que, estoy segura, no os querréis desprender, como me ha pasado a mi. Podréis guardar en su interior mil y un detalles para reutilizarlo.
Yo he tenido la suerte de probar el arroz pescador, pero son muchas las variedades con las que cuentan. Podéis pasar por su página web para verlos todos y para hacer vuestro pedido.
Aquí os dejo el paso a paso de su sencilla preparación:
En una cazuela o paella vertemos el contenido del frasco Nº 2, o sea, el caldo y los "tropezones", en este caso trozos de pescado y marisco.
Sólo el olor que te llega al abrir el bote ya es una maravilla.




 Verter el contenido del frasco Nº 1, el sofrito.

 Medimos la cantidad de agua indicada con el envase del frasco Nº 2. Dejar hervir.

 Es el momento de echar el arroz, que ya viene perfectamente medido en una bolsa.

 Yo le incorporé, además, un puñadito de gambas que tenía. Dejamos que se cueza el arroz.


 Emplatamos y disfrutamos. Salen dos platos estupendos.



¿Queréis un platito? No me diréis que no tiene buena pinta.....

sábado, 25 de febrero de 2012

PINCHOS DE CHERRYS, HUEVO Y QUESO FRESCO

En el mismo título tenemos la receta, hoy no traigo ninguna complicación ni largas explicaciones. Ingredientes por brocheta
-1/2 tomates cherry
-1 huevo de codorniz cocido
-1 taquito de queso fresco
Preparación:
Si el cherry es grande, lo partimos en dos, como hice yo, pero si son pequenitos usaremos 2, uno en cada punta.
Pinchamos primero el cherry, luego el huevito cocido, el taquito de queso y otra vez el cherry.
Emplatamos y regamos con un hilo de aceite aove y unas escamitas de sal.



No diréis que no es fácil y rica.

martes, 21 de febrero de 2012

FLORES DE CARNAVAL

Carnaval, carnaval.... Pues eso, que hoy es martes de carnaval y un día estupendo para dejaros este fantástico dulce. A mi hija le encantan. Las habíamos comprado en las pastelerías y siempre me decía que por qué no las hacía yo. Al final me compré el molde, pero lo guardé y ha sido este fin de semana cuando por fin lo he sacado a que le diera el aire, jajaja.
Estas flores son conocidas en muchos sitios como flores manchegas y en otros como flores de carnaval, porque en determinados lugares de nuestra geografía es típico prepararlas en estas fechas. Sea como sea que se llamen, lo importante es que están muy ricas y su preparación no es muy costosa, sólo es cuestión de que el molde, que es de hierro, adquiera mucha temperatura para que la masa se suelte. A mi las tres primeras se me quedaron pegadas, pero luego empezaron a despegarse fácilmente.
He utilizado para prepararlas leche entera PULEVA ECOLÓGICA, procedente de granjas ecológicas, donde las vacas reciben una alimentación sana y natural procedente de agricultura ecológica, sin herbicidas ni pesticidas, gozan de libertad para pastar en prados abiertos y se cuida de su salud y bienestar.
La receta la encontré buscando por internet y es un poco mezcla de las que fui viendo, además reduje las cantidades para que no me salieran muchas. Si alguien la reconoce como suya sólo tiene que decirlo.
 Ingredientes:
-250 ml de leche entera PULEVA ECOLÓGICA
-150 g de harina
-1 huevo
-una cucharada sopera de azúcar
-un poco de anís seco
-aceite de oliva para freir
-azúcar para rebozar
Preparación:
Ponemos la harina en un recipiente, hacemos un hueco en el centro y agregamos el resto de ingredientes. Mezclamos bien con varillas hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y no quede ningún grumo.



Ponemos el aceite a calentar e introducimos el molde en él. Es importantísimo que coja mucha temperatura y esté muy caliente, de lo contrario no se desprenderá la masa, lo digo por propia experiencia.
Introducimos el molde en la masa sin que se cubra del todo e, inmediatamente, lo ponemos en el aceite, esperamos unos segundos y empezamos a moverlo un poco hacia los lados y arriba y abajo para ayudar a que la masa se despegue. Dejamos que se dore por un lado y le damos la vuelta para que lo haga por el otro. Sacamos y dejamos escurrir en papel de cocina.
Es inevitable que se desprendan trocitos de masa al introducir el molde, por lo que los iremos recogiendo con una rasera o colador entre flor y flor para evitar que se quemen. Yo utilicé un cazo alto en lugar de una sartén para que me subiera más el aceite y las fui haciendo de una en una. Al acabar dejé reposar el aceite sobrante, lo filtré y lo guardé para poder utilizarlo en otra preparación.



Una vez escurridas del aceite sobrante, las rebozamos en azúcar por ambos lados. Ya las tenemos listas para comerlas. Están riquísimas, son muy finitas y muy crujientes.



 ¡¡A disfrutar del carnaval, que todavía queda un poco tiempo antes de entrar en cuaresma!!





Y, para desayunar mis peques, nada mejor que un buen vaso de leche entera PULEVA ECOLÓGICA con cacao y unas tostaditas de pan con aceite, tomate de la conserva de mi papi y un poquito de sal.

sábado, 18 de febrero de 2012

CÓCTEL DE FRUTAS CON CUAJADA

Las frutas desecadas son una buena opción para poder tomarlas fuera de temporada o para disfrutar de ellas con una textura diferente y de distinto modo a las frescas. Yo suelo comprar y utilizar algunas, sobre todo las uvas pasas, los dátiles y los orejones. En esta ocasión y gracias a Javier, comercial en mi zona de FRIT RAVICH y que amablemente me trajo los productos a mi casa, he probado otras variedades, como ha sido el melocotón y la manzana, además de la ciruela, que ya había utilizado en alguna ocasión.
Me han encantado, sobre todo el melocotón, pues tiene un puntito crujiente y ácido que me ha gustado mucho. La manzana quizás quede un poco más blanda para mi gusto, pero también tiene buen sabor.
Además de degustarlas solas, normalmente como acompañamiento del café o infusión tras la comida del medio día, he probado alguna otra manera de utilizarlas. Hoy os dejo una de ellas.
Ingredientes:
-melocotón, manzana y ciruelas desecadas FRIT RAVICH
-cuajada sin azúcar
Preparación:
Fácil, fácil y resulta un postre fantástico. Troceamos la fruta y la ponemos en una copa. Cubrimos con la cuajada y mezclamos bien antes de comerla.








¿Quién se apunta a este rico postre?
También hemos tenido ocasión de probar unas patatas fritas estupendas:


Y, como os decía, también tomamos las frutas como acompañamiento del café después de comer:


FRIT RAVICH es una empresa con más de 45 años en la producción y distribución de patatas chips, snacks, frutos secos y otros muchos productos más, realizando una cuidada selección de las materias primas y llevando a cabo un elevado control de calidad en todo el proceso de transformación y fabricación de los productos.
Abarcan productos destinados tanto al consumidor particular como al área de la hostelería, e incluso, para satisfacer las costumbres de otras culturas han desarrollado un catálogo para la celebración de Ramadán. Pasad por su web donde podréis obtener más información sobre su actividad y productos e, incluso, hacer pedidos online.