miércoles, 26 de junio de 2013

PECHUGAS EN ESCABECHE

¡¡Madre mía la cantidad de atraso que llevo en el blog!! Últimamente voy muy liada, la verdad, pero, además, es que acaban de terminar las fiestas de Hogueras aquí en Alicante y ha sido un no parar...
La receta que os traigo hoy la he hecho ya dos veces. La primera para probar, unos días antes de las fiestas. La otra, directamente para las fiestas, porque te permite tenerla hecha con antelación y aguanta un montón en la nevera, con lo que he podido utilizarla cuando me ha venido bien para llevármela al racó (el lugar donde se juntan los miembros de cada Hoguera para comer, cenar, bailar...).
Ya las había probado antes, gracias a la prima Fefa que nos las ha preparado en alguna ocasión. Me dio la receta y ahora os la paso yo a vosotr@s.
A excepción de los líquidos, el resto de los ingredientes puede variar la cantidad según cuánto queramos preparar. Os pongo lo que yo utilicé.
Ingredientes:
-1 k de pechugas de pollo
-1 cebolla gorda
-2 zanahorias grandes
-6 dientes de ajo
-2 hojas de laurel
-un buen puñado de pimienta negra en grano de LA CASA DE TÉ
-sal
-1/2 vaso de vino de cocinar VALDEPABLO
-1/2 vaso de vinagre (luego le añadí como un cuarto de vaso más)
-1/2 vaso de aceite de oliva
-agua
Preparación:
Es muy sencilla. Ponemos todos los ingredientes troceados en crudo, añadimos la sal, la pimienta, los líquidos y cubrimos con agua. Ponemos al fuego hasta que reduzca lo suficiente como para que quede una salsita.
Podemos tomarlo caliente, templado o frío. Es ideal para tenerlo en la nevera y sacarlo en cualquier momento o para llevarlo de excursión, a casa de alguien,...
Con el mismo proceso podemos hacerlo, por ejemplo con pescado. Es totalmente recomendable y gusta mucho a quien lo prueba.


 
 


 
 











LA CASA DE TÉ es una tienda oline gourmet de tés, cafés, infusiones, accesorios, especias y hierbas medicinales en la que podréis encontrar un amplio surtido de productos, todos de calidad excepcional. Os recomiendo visitar su página y probar sus productos, bien para vosotros o bien para regalo, con lo que seguro que quedaréis estupendamente.

martes, 11 de junio de 2013

REVUELTO DE ESPÁRRAGOS CON TOMATE PLANCHA.

Los revueltos nos encantan en casa y al descubrir estos tomates pensé que quedarían geniales acompañando a uno con espárragos. No me equivoqué.
Los tomates de los que hablo son concretamente de colgar, TOMATES ROSETA. Esta es una variedad que yo desconocía hasta ahora y que me ha sorprendido gratamente. Son los tomates más indicados para restregar en el pan cuando queremos comer pan con tomate. Pero también tienen otros muchos usos, tal y como os muestro a continuación.
Vienen en una cajita muy mona que los conserva perfectamente. Uno a uno son encordados artesanalmente para que se puedan colgar en bonitos ramilletes. Su calidad es excelente, garantizada por una cuidadosa selección y posterior manipulación que los hace inconfundibles.


 Ingredientes:
-1 TOMATE ROSETA por ración ( en mi caso 4)
-5 huevos
-un puñado de espárragos trigueros
-1 cebolleta tierna
-sal
-aceite
Preparación:
Limpiamos los tomates y los cortamos por la mitad. Los asamos en una sartén con un hilito de aceite y los reservamos.
Lavamos y secamos los espárragos y los troceamos, reservando las puntas, que asaremos aparte. Picamos la cebolla y los cocinamos juntos, espolvoreados de sal, en la misma sartén que hemos asado los tomates, para aprovecharnos del sabor dejado allí.
Añadimos los huevos, un poco de sal y revolvemos hasta que estén cuajados a nuestro gusto.
Servimos en una fuente con las puntas de los espárragos y los tomates de acompañamiento.











Suelo tener pizzas precocinadas para cuando quiero hacer una cena rápida. Las compro muy básicas en cuanto a ingredientes, porque yo siempre les añado más.
En esta ocasión la base llevaba jamón york. Yo le añadí un salteado de carne picada con cebolla, orégano, bacon y una bola de queso mozarella fresco, además de unos TOMATES ROSETA partidos y ligeramente salados.
La tuve en el horno hasta que estuvo en su punto. Estaba deliciosa.








 También los utilicé para aperitivo, simplemente con anchoas y unos trozos de pan tostado. ¡¡Buenísimos!!


Por supuesto, tenía que probar cómo quedaban restregados en el pan. Lo acompañé de salmón marinado casero y jamón serrano para una cena ligera. Visto y no visto, jajaja.






También los hemos consumido, como no, en ensaladas y, por ejemplo, como guarnición para el pollo asado.
Me ha encantado probarlos, me parecen muy sabrosos y es una variedad que no conocía hasta ahora. El resultado ha sido fantástico en todas las preparaciones. Os recomiendo que los probéis vosotros también y me contéis vuestro parecer.