domingo, 27 de octubre de 2013

CHAMPIÑÓN RELLENO CON PEINETA DE LOMO IBÉRICO

A mi me encantan las tapas y estoy segura de que a muchos de vosotros/as también. Son ideales para empezar una comida o cena, aunque también para hacerlas todas a base de ellas. Es genial tomarlas fuera, pero también podemos prepararlas en casa.
La que hoy os presento es una tapa "pata negra", vamos, de lujo total. El ingrediente principal es un producto ibérico CEREX, con lo que ya tenemos garantía de que el resultado va a ser fantástico.
He empleado lomo ibérico de bellota, resultando totalmente recomendable y sencilla de preparar, con lo que, en cualquier momento, podéis sorprender a vuestros comensales:
Ingredientes:
-lomo ibérico de bellota CEREX
-champiñones
-sal
-aceite de oliva virgen extra
-queso gorgonzola
Preparación:
Limpiamos los champiñones y nos quedamos solo con los sombreritos.
Los ponemos a asar, un poco salados, en una sartén con un hilo de aceite y los vamos dorando por ambos lados. Es importante que quede no demasiado hecho, mejor al dente.
Cuando los tenemos, colocamos en el hueco una porción de queso gorgonzola y, a modo de peineta, ponemos el lomo ibérico.
Servimos caliente inmediatamente. Yo recomiendo que el tamaño de los champiñones no sea muy grande y que permita que se coman de bocado con el fin de integrar y mezclar todos los sabores en la boca. Sólo puedo deciros que nos ha encantado y ha resultado ser todo un "bocado de autor".







CEREX es una charcutería de Barcelona donde podemos encontrar una exquisita mezcla de aromas y sabores únicos. Gracias a su tienda online tenemos la oportunidad de disfrutarlos cómodamente en casa. Son productos de crianza propia con una calidad excepcional. Os aconsejo que visitéis su web y lo comprobéis.

miércoles, 9 de octubre de 2013

CÓCTEL DE GRANADA

Hoy os traigo un refrescante cóctel cuya mejor época para tomarlo es justo ahora, mientras tenemos granadas frescas. Cuando no dispongamos de ellas, o si queremos hacer el proceso aún más sencillo, podemos usar el zumo, que últimamente se vende ya envasado, debido a sus altas propiedades.
Es obra de mi papi. Las granadas son de su huerto y él es el que se encarga de prepararlo cuando las recoge. Suele desgranarlas y ponerlas en tuppers. Algún que otro tupper viene para mi casa, con lo que solo tenemos que comerlas ya directamente, evitándonos el tener que pelarlas, jajaja.
Otros de esos tuppers acaban así, en forma de cóctel, como fin de alguna comida.
Ingredientes:
-granadas
-cava
Preparación:
Desgranar las piezas de fruta. La cantidad, al gusto, según lo que queramos preparar.
Las trituramos con la batidora y luego colamos para eliminar todos los restos del granillo de su interior. Guardamos el zumo en la nevera, o en el congelador.
El cava, que también estará bien frío, lo añadimos al zumo, en la misma proporción. Es decir, si tenemos 250 ml de zumo, por ejemplo, pondremos 250 ml de cava.
Mezclamos y servimos en copas.
Ya veréis lo rico que está. Os recomiendo probarlo. Es una bebida que sorprende.



sábado, 5 de octubre de 2013

LOMO RELLENO

 
Como os dije, tengo un montón de recetas atrasadas después de este "periodo vacacional" en el blog.
La de hoy es una de ellas. La he elegido porque nos gustó mucho y resultó fantástica, por lo que os la recomiendo totalmente para, por ejemplo, una comida especial.
Ingredientes:
-1 lomo de cerdo fresco (el mío pesaba 1,200 k aproximadamente)
-champiñones frescos
-cebollas
-vino blanco para cocinar (un vasito)
-agua (un vasito)
-sal
-pimienta
-aceite
-2 huevos
-jamón serrano
-1/4 de carne picada mixta (ternera y cerdo)
-pimientos del piquillo en tiras (también podría ser enteros)
-patatitas de río (yo compré un bote que ya venían cocidas)
Preparación:
Abrir el lomo extendiéndolo totalmente. Podéis pedir al carnicero/a que os lo haga, pero en mi caso lo hice yo. Era la primera vez, así que corría riesgo de echar a perder la pieza, pero tuve suerte y, la verdad, no me resultó tan difícil como pensaba. Lo fui haciendo en espiral, de fuera hacia dentro, intentando que el grosor del corte fuera más o menos el mismo.
Una vez totalmente abierto, lo salpimentamos por los dos lados. Extendemos la carne picada por encima, salpimentándola también.

Preparamos una tortilla francesa finita con los huevos y la disponemos por encima de la carne picada.

Lo siguiente será cubrir con una capa de jamón serrano y, a continuación, unas tiras de pimientos del piquillo.

 

Con cuidado de que no salga el relleno, lo enrollamos y atamos con hilo de cocina.



En la olla express ponemos aceite y lo doramos y sellamos por todos lados. Lo sacamos y allí freímos la cebolla troceada. Cuando esté casi pochada añadimos los champiñones troceados, cocinándolos juntos un poco.




Introducimos el lomo junto con el vino blanco, un vasito de agua y rectificamos de sal. Cerramos la olla y la ponemos al fuego durante una media hora.

Sacamos el lomo y esperamos que enfríe un poco antes de quitarle la cuerda y poder cortarlo en rodajas, que no deberán ser demasiado finas para evitar que se nos rompan.



Mientras, reducimos un poco la salsa y la trituramos. Yo no lo hice mucho para que quedara un poco tosca.

Salteamos las patatas en un poco de aceite y servimos junto a las rodajas de lomo, salseando por encima.







Lo maridamos con MAS DE BAZAN, un vino tinto variedad merlot, crianza del 2006, de la bodega AGRO DE BAZÁN S.A., con D.O. Utiel Requena. Nos sorprendió muy gratamente y he de decir que su elección para acompañar a este plato fue todo un acierto.

Agro de Bazán elabora, en una hermosa bodega de Requena, una gama de vinos que son capaces de expresar el carácter de una tierra, de un clima y de unas variedades de uva. Todo ello gestionado por un equipo profesional cargado de ilusión y fe en este elitista proyecto vitivinícola, con objeto de hacer renacer una bodega ejemplar que en el 2006 hizo su entrada en su segundo siglo de vida.
Os recomiendo la visita a su web donde podréis ampliar la información que yo os doy, así como conocer la amplia variedad de productos que tienen, comprar en su tienda on line, e, incluso, plantearos la posibilidad de celebrar algún banquete allí, ya que cuentan con las instalaciones adecuadas.