lunes, 30 de junio de 2014

TOSTA DE REVUELTO CON ESPÁRRAGOS Y BRÓCOLI

Estoy segura de que cuando veáis esta tosta os apetecerá sí o sí. Resulta una cena perfecta y muy sabrosa. La verdura a la plancha y los huevos combinan a la perfección. Si lo ponemos sobre pan y regamos con un aceite de calidad excepcional, el resultado es impresionantemente rico.
Eso sí, el aceite es importante que sea de calidad, como el que yo he utilizado, LOS OMEYA,un aceite de oliva virgen extra sin filtrar o "crudo", o sea, simplemente zumo de aceituna, coupage de las variedades hojiblanca y picual. Tiene un color verde oscuro maravilloso y un aroma y sabor potentes. Es aconsejable consumirlo crudo en ensaladas, verduras, ..., aunque también es muy adecuado para cocinar porque es el que mejor tolera las altas temperaturas. Podéis conseguirlo fácilmente en la tienda on line y comprobaréis que lo que os cuento es más que cierto.

 
Ingredientes:
-brócoli
-espárragos trigueros
-huevos
-aceite de oliva virgen extra LOS OMEYA
-sal
-pan en rebanadas
Preparación:
Lavamos y limpiamos la verdura y la ponemos a asar. A mi me gusta regarla con un hilillo de aceite mientras se va haciendo.
Cuando la tengamos a nuestro gusto, en nuestro caso al dente, ponemos un poco de aceite en una sartén, echamos unos huevos, un poco de sal y los hacemos revueltos.
Tostamos las rebanadas de pan en la tostadora, ponemos los huevos revueltos y, encima, la verdura. Regamos con aceite de oliva y espolvoreamos la verdura con un poco de sal. Consumimos caliente.
 



Y, para un buen desayuno, simplemente necesitamos regar con aceite LOS OMEYA un poco de pan tostado, sal y... ¡listos para comenzar el día con energía! El color hace totalmente justicia a su fantástico sabor.



miércoles, 18 de junio de 2014

GALLETAS CAMISETA ESPAÑA

Hoy es el segundo partido de la selección española en el mundial 2014. Esperemos que tenga más suerte en esta ocasión y no nos quedemos con tan mal sabor de boca como después del primer partido.
Para ayudar y colaborar en la victoria ayer mi hijo Luis repartió entre sus amigos estas galletas, totalmente personalizadas, por aquello de que todos somos el jugador número 12...
La receta de la galleta es la de siempre. Solo decir que todos los detalles en fondant están hechos a mano, sin moldes, ¡¡menudo entretenimiento!! jajaja. Estoy bastante satisfecha con el resultado y a los amigos de mi hijo les encantaron, que era el principal objetivo.
Todavía podéis animaros a prepararlas para los siguientes partidos, porque estoy segura de que... ¡¡¡PODEMOS!!!





viernes, 6 de junio de 2014

TIRABEQUES CON JAMÓN DE BELLOTA

¡Deliciosa combinación!
Hace muy poco tiempo que hemos descubierto en casa los tirabeques. Los había visto muchas veces en recetas, por ejemplo de Arguiñano, pero no los habíamos probado. En un restaurante nos los ofrecieron y nos animamos a probarlos. Nos encantaron. A los pocos días los encontré en el supermercado de unos conocidos almacenes y, desde entonces, han sido ya varias las veces que los hemos disfrutado.
Es una variedad de guisante, nativa de la cuenca del Mediteráneo y Asia, cuyas vainas se consumen frescas a principio de primavera.
Fue tener en mis manos un paquete de jamón ibérico, de bellota, gentileza de JAMONPRIVÉ y tener claro que tenía que ir a por otra bandejita de tirabeques, jajaja.
JAMONPRIVÉ es una plataforma online de venta de productos ibéricos de primera calidad por toda Europa. Su modelo de negocio se basa en el drop-shipping que permite que los productos lleguen al cliente directamente del proveedor. Esto proporciona mayor eficiencia en los procesos, existencias ilimitadas y ahorros significativos que se trasladan en forma de descuentos a los clientes.
Sus proveedores han sido cuidadosamente seleccionados de las zonas con mayor tradición del sector - Guijuelo y Jabugo - y constituyen la vanguardia del producto ibérico ofreciendo el mejor jamón y embutido de España. Pasad por su web y podréis ver todos los excelentes productos que tiene a nuestra disposición.
El proveedor del jamón ibérico que he utilizado es DEHESA IBÉRICOS CASABLANCA, una empresa familiar con una larga trayectoria en la cría del cerdo ibérico.
 
Ingredientes:
-tirabeques
-jamón de bellota loncheado DEHESA IBÉRICOS CASABLANCA, cortesía de JAMONPRIVÉ
-aceite de oliva virgen extra Los Omeya
-cristales de sal
Preparación:
Limpiar los tirabeques quitándoles las puntitas y la hebra que las une. Lavarlos bien y secarlos.
Ponerlos a asar con una gotita de aceite de oliva virgen extra, dejándolos al dente. Emplatarlos, espolvorear cristales de sal y disponer trozos de jamón ibérico de bellota por encima. Regar con un hilo de aceite de oliva virgen extra y... ¡¡Disfrutar!!







 

domingo, 1 de junio de 2014

TARTITAS DE NÍSPEROS

Estamos en plena temporada de nísperos. Además de comerlos en fresco, podemos preparar deliciosos postres con ellos. Un ejemplo son las tartitas que he preparado yo. No he utilizado cualquier níspero para hacerlas, sino RUCHEY, Los Nísperos frescos Ruchey tienen la Denominación de Origen Callosa d’en Sarrià (Alicante), son frutos jugosos, dulces, sanos y firmes. Su delgada piel es resistente y se desprende con facilidad, lo que nos permite disfrutar al máximo de su gran sabor.
Los nísperos, al igual que otras frutas, poseen propiedades antioxidantes y sus componentes favorecen la reducción del colesterol. El níspero fresco aporta al organismo vitaminas B1, B2, B3 y C, contiene cantidades importantes de potasio, magnesio, calcio, fósforo y hierro, siendo además un alimento que favorece la digestión. Es depurativo y está indicado para cuadros de hipertensión. Su contenido calórico es bajo, por lo que es muy habitual incluir al níspero en dietas de adelgazamiento o pérdida de peso. 
La época de recogida es la primavera y podemos disfrutar de ellos hasta mediados de verano, sin embargo, gracias a RUCHEY, durante todo el año podemos disfrutar de los nísperos en otras presentaciones como pueden ser: conservas de nísperos en almíbar, mermelada de nísperos, licor y aguardiente de níspero, zumo de nisperos, helados o pasteles,...
Cultivados en un clima perfecto, como es el litoral Mediterráneo, el Níspero Ruchey garantiza el mejor producto al mejor precio.
La comercialización de Nísperos Ruchey varía según la tipología de clientes, distribuyendo tanto a minoristas como a grandes empresas y grandes superficies. 
Ingredientes:
-una lámina de hojaldre fresco
-nísperos RUCHEY
-mantequilla
-azúcar
-mermelada de fresa
-sésamo garrapiñado
Preparación:
Cortar el hojaldre en rectángulos. Pincharlo por el interior para que no suba al hornear, dejando los bordes sin pincharlo. Ponerlos encima de una bandeja de horno con papel de hornear.
Pelar y trocear los nísperos. Colocarlos encima del hojaldre. Añadir por encima unos trocitos de mantequilla y espolvorear azúcar con una cucharilla de café.
Introducir en el horno precalentado a 200º, que bajaremos a 180º en el momento de meter la bandeja.
Cuando el hojaldre esté cocinado y dorado las sacamos y dejamos enfriar un poco.
Una vez templadas, pincelamos la mermelada por encima. La mía es casera, hecha por mí. Solo nos queda ponerle un poco de sésamo garrapiñado por encima. Servirlas.

 
 








Animaos a prepararlas cualquier día de estos. Os gustarán.