miércoles, 15 de julio de 2015

GALLETAS DE ENCAJE

Con la masa sobrante de las galletas de los Minions (aquí podréis encontrar el enlace a la receta), me entretuve preparando estas galletas llamadas de encaje, por los calados que llevan. Las había visto muchas veces y me apetecía hacerlas. No tienen ningún misterio, sólo utilizar diferentes cortadores para realizar los calados a nuestro gusto y luego hornear como siempre. La verdad es que quedan bonitas y llamativas. y se pasa un rato divertido águjereándolas, jajaja.
 

domingo, 12 de julio de 2015

PINCHITO DE CHAMPI Y HUEVITO

Rico, rico, fácil, fácil y muy resultón. No tengo fotos del paso a paso, solo del resultado, pero no tiene ninguna complicación.
Ingredientes:
-champiñones de tamaño medio
-jamón serrano
-huevos de codorniz
-aceite
-sal
Preparación:
Lavamos, secamos y quitamos el tallo a los champiñones. Los ponemos a asar en una sartén o asadora, con un poquito de sal, haciéndolos bien por los dos lados, pero dejándolos un poco "al dente" sin que queden muy hechos.
Mientras tanto freímos tantos huevos de codorniz como champiñones tengamos.
Cortamos el jamón en trozos aproximados al tamaño de los champiñones.
Colocamos el champiñón abajo, luego el jamón y encima el huevito. Lo salamos y servimos caliente. Comer de un bocado.

jueves, 9 de julio de 2015

SALTEADO DE GARBANZOS Y SETAS

 
 
En verano, a pesar del calor, también podemos comer legumbres. Lo único que tenemos que hacer, si no nos apetecen en los guisos tradicionales que solemos tomar en época de frío, es prepararlas de otras formas como en ensalada o en salteado, por ejemplo. Ambas son sencillas y no resultan pesadas. Así variamos.
Ingredientes:
-garbanzos cocidos (yo he utilizado un bote, pero podéis cocerlos vosotros)
-cebolla
-setas (yo una bandejita que viene ya cortadita y todo)
-jamón serrano a taquitos
-aceite
-sal
Preparación:
Pelamos y picamos la cebolla. La ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite. Echamos sal para ayudar a que se haga antes.
  
 
Como mis garbanzos eran de bote, los escurrimos y enjuagamos bien del líquido que llevan para conservarlos. Reservamos.
 
 
Añadimos las setas ya cortadas a la cebolla pochada y cocinamos unos minutos hasta que estén a nuestro gusto.


 
Echamos el jamón y rehogamos todo junto.



Es el momento de agregar los garbanzos y saltear todo junto hasta que los garbanzos estén calientes. Tenemos que recordar que ya estaban cocidos.



Servimos calientes.


 
¿Os gusta la propuesta? En realidad podéis añadirle lo que queráis y os guste porque es una legumbre con muchas posibilidades.

lunes, 6 de julio de 2015

ENSALADA CAPRESE

Hace mucho, muchísimo calor. Lo que más apetece son platos frescos, sobre todo para cenar. A nosotros nos encanta esta ensalada. No hace mucho tiempo que la descubrimos pero ya la hemos comido varias veces. No puede ser más sencilla y fácil de preparar.
Ingredientes:
-tomate
-queso mozarella en bola
-albahaca fresca
-orégano
-aceite de oliva
-sal en escamas
Preparación:
Cortar el tomate, lavado y seco, y la mozarella en rodajas y colocarlas en el plato alternándolas. Poner por encima las hojas de albahaca y regar con un buen aceite de oliva virgen. Espolvorear con escamas de sal.



 Esta es de otro día, presentada más sencilla y sin orégano, para variar, pero igual de rica.

domingo, 5 de julio de 2015

PINCHOS DE PECHUGA

Y, como hoy es domingo, vengo con un pincho sencillito y resultón. Se acompaña de nuestra bebida favorita y disfrutamos del aperitivo relajados.
Ingredientes:
-pechuga de pollo
-rodajas de calabacín
-pimientos de padrón
-queso brie
-pan
-sal en escamas
Preparación:
Cortamos un trozo de pechuga para cada pincho, salpimentamos y asamos con un hilito de aceite.
Cortamos el calabacín en rodajas y lo asamos también. Freímos los pimientos de padrón y cortamos el queso.
Sobre rodajas de pan colocamos el queso, el calabacín, la pechuga, el pimiento de padrón y espolvoreamos con escamas de sal. Servimos calientes.


sábado, 4 de julio de 2015

GALLETAS MINIONS

¡Buf! Menudo retraso... No puede ser, con lo que tengo acumulado... Unas cosas por otras al final el que ha salido perdiendo ha sido el blog. Menos mal que en Facebook si he seguido actualizando. Pero voy a ponerle remedio hoy mismo. He empezado mis vacaciones e intentaré actualizar a menudo, aunque no podré ponerme al día, jajaja.
No sabía por qué decidirme y como ayer se estrenó la película de los Minions voy a enseñaros las galletas que preparé hace unos días para celebrar el cumple de mi hijo con sus amigos del cole. Él los cumple en agosto, pero es una época difícil para poder juntarlos a todos, así que llevamos dos años adelantándolo a final de curso para que lo pueda disfrutar con ellos.
Nos gustan mucho estos personajes en casa y fueron los elegidos para decorar las galletas que preparé, con la ayuda de mi hija, para darles un detallito a cada uno. Las embolsamos con una tarjetita de gracias por venir y quedaron muy chulas.
Ingredientes:
-galletas horneadas en forma de círculo con la masa que utilizo siempre, receta aquí
-fondant de color amarillo, gris, negro, marrón y blanco
Los detalles de la cara los hice todos a mano, sin cortadores. Para los círculos de los ojos utilicé boquillas de las de manga pastelera, de diferentes tamaños, para que quedaran más redonditos que hechos a mano.
Costaron bastante trabajo, sobre todo los pelitos, pero mereció la pena. Os dejo las fotos de todas las caritas que me salieron.
Me gusta mucho como quedaron, a los niños les encantaron. ¿Os gustan los Minions a vosotros? ¿No os parecen adorables?