miércoles, 25 de noviembre de 2015

¡¡YA LLEGÓ MI AIG 2015!!

¡¡Siiii!! Ya lo tengo un año más. En esta ocasión ha sido "La cocina de Sariqui" la encargada de hacerme feliz abriendo una caja llena de estupendos regalitos enviados con mucho cariño.
El contenido ya lo veis, todo cosas preciosas y muy prácticas.:
-Una libreta con superpoderes para tener grandes ideas, de Mr. Wonderful. Me encanta y, la verdad, las grandes ideas no suelen abundar, así que cualquier ayuda siempre es bien recibida, jajaja.
-Una cajita con moldes navideños de cupcakes y toppers.
-Un paño de cocina muy bonito y original, me ha gustado mucho el diseño.
-Una lengua para rebañar muy bien todas mis preparaciones y no perder nada por el camino... jijiji.
-Unas varillas para mezclar o batir.
-Un molde de silicona para cupcakes o magdalenas.
-Una lata monísima llena de cookies hechas por ella. He de deciros que, lamentablemente, ya no queda nada más que el bote, el interior desapareció misteriosamente en algunas barrigas...


Y es que, con esa pinta, no es de extrañar que desaparecieran rápidamente... ¿verdad? ¡¡Estaban riquísimas!!
Muchas gracias, amiga Sara, por todos estos regalitos que hacen que, año tras año, podamos conocernos personas que tenemos la misma afición.
Muchas gracias también a Jess, de Decogalletas, por encargarse un año más de la organización.

lunes, 23 de noviembre de 2015

TARTA FERRERO

Esta es mi versión de la conocida tarta. La preparé para el cumpleaños de mi padre de ayer día 22. La receta que había encontrado llevaba ingredientes que no le iban a gustar a algunos de los que la iban a comer, así es que decidí versionarla y hacerla "my way". Quedó muy buena y jugosa, así que pasará a formar parte de mi recetario personal de tartas porque, además, es muy sencilla de preparar.
Ingredientes:
-bizcocho coca boba
-un paquete de 12 bombones tipo ferrero de marca blanca, del conocido supermercado
-mermelada de fresa
-almíbar (agua, azúcar y vino moscatel, cantidades a ojo, hice un cazo y lo iba poniendo en un biberón para ir calándolo con él)
-crema de chocolate
-virutas de chocolate negro
-8 bombones ferrero rocher
Preparación:
Una ver realizado el bizcocho y cuando haya enfriado lo cortamos en las capas que queramos, usando una lira. Yo lo hice en un molde pequeño para que saliera más alto, incluso lo bordeé con papel de cocina. Corté 5 planchas finas.
Cada una de las planchas las calé con en almíbar justo en el momento de ir añadiéndole el relleno.
La primera capa de relleno la cubrí con 6 de los bombones de marca blanca machacados en el mortero. Queda una especie de pasta que fue la que extendí. Decidí hacerlo con estos bombones en lugar de los de la marca original por miedo a que todo el picado de frutos secos que llevan en el exterior fuera luego muy pesado de comer como relleno. Los que usé solo llevan un poco en el interior de cada uno.
A la siguiente capa de relleno le puse mermelada de fresa. Quedaron dos capas de cada ingrediente y la última plancha de bizcocho fue la superficie, bien calada también.
Ablandé la crema de chocolate poniéndola algunas tandas de 20 o 30 segundos en el microondas, de esa forma se extiende muy bien para cubrir la superficie y los laterales.
Puse por encima las virutas de choco negro y pegué los bombones ferrero con un poco de crema de chocolate extra, a modo de decoración.
La introduje en la nevera hasta el momento de transportarla al restaurante donde comimos para
celebrar el cumple y que me había dado permiso para llevarla.










 
 








 ¿Qué os parece?

sábado, 14 de noviembre de 2015

TARTA BODAS DE ORO

El 5 de noviembre fue el 50 aniversario de boda de mis padres. Lo celebramos el domingo con la familia y amigos con una estupenda comida y, por supuesto, yo me encargué de preparar la tarta.
Siento no tener fotos del paso a paso, sólo del resultado final, pero no iba precisamente bien de tiempo con tanto preparativo... jajaja.
Quedó buenísima y encantó a todos. Es sencilla de preparar, aunque entretenida. El día anterior preparé el bizcocho, lo calé y rellené y al día siguiente, por la mañana, preparé el merengue con el que la cubrí, para que estuviera bien reciente, y la decoré con rosas de merengue y con una oblea de papel de azúcar que llevaba una foto del día de la boda.
En total fueron 4,600 k de tarta...
Ingredientes:
-dos bizcochos de coca boba (últimamente no cambio, queda genial para rellenar y calar), uno doblando las cantidades y otro sin doblar, para hacer 4 capas, cortados con la lira
-almíbar (agua, azúcar y vino moscatel, cantidades a ojo, hice un cazo y lo iba poniendo en un biberón para ir calándolo con él)
-mermelada de fresa (gasté algo más de un bote)
-crema de chocolate (de la marca que elijáis
-merengue, dos tandas, aunque me sobró (la receta es la de aquí, lo he preparado ya tantas veces que os aseguro que no falla y queda con una consistencia estupenda)
-oblea de papel de azúcar
-pincho decorativo 50
-boquilla y mangas pasteleras desechables
Preparación:
Hacemos los bizcochos y cuando estén fríos los cortamos con la lira, dejándolos de igual grosor.
El almíbar también conviene tenerlo hecho para que enfríe. Colocamos una capa de bizcocho, lo calamos y cubrimos con crema de chocolate que habremos diluido unos segundos en el microondas(en tantas de 20-30 segundos, no más) para que sea más sencillo de extender. Colocamos otra lámina de bizcocho, lo calamos y cubrimos con mermelada de fresa. Por último pondremos otra capa de bizcocho, calamos y cubrimos con crema de chocolate de nuevo. Arriba colocaremos la última capa de bizcocho, también calado. Queda con una altura muy buena.
Una vez preparado el merengue, cubrimos toda la tarta con él con una buena capa. Colocamos la oblea y la rodeamos con unas rosas hechas con boquilla y manga pastelera.
Y este es el resultado...
Estas fotos son en casa, recién terminada. El sufrimiento durante el traslado os lo podéis imaginar... jijiji.

Aquí mis padres a la llegada al lugar de la celebración, después de haber dado un  paseo por la ciudad y alrededores a bordo de una bonita limusina.
La tarta lista para ser cortada...

 Los novios en pleno proceso...

 Como manda la tradición...
Lamento también  no tener foto del corte. Se la llevaron los camareros y la trajeron ya cortada a las mesas y, la verdad, con todo el ajetreo ni caí en ello...
Espero que os haya gustado tanto como a nosotros y os acordéis de ella si necesitáis ideas parecidas en alguna ocasión, no os defraudará.