Ingredientes:
-bacalao desalado (poner el bacalao troceado en un recipiente con abundante agua, dependiendo de lo grandes y gruesos que sean los trozos lo mínimo es tenerlo allí 24 h. , cambiando 3 veces el agua)
-tomate triturado
-2 pimientos verdes
-aceite, sal y cucharadita de azúcar
Preparación:
En una sartén con un poco de aceite ponemos el pimiento troceado y lo freímos un poco. Añadimos el tomate triturado, sal y un poco de azúcar para contrarestar la acidez del tomate. Freir a fuego lento removiendo muy a menudo hasta estar al gusto.
En otra sartén con aceite freímos los trozos de bacalao rebozado en harina, que queden doraditos. Sacar los trozos a escurrir el aceite sobrante a un plato con papel de cocina.
Emplatar el bacalao con la salsa de tomate.


Que rico Mari Carmen, este lo voy a poner en mi blog en estos días, pero yo frio el bacalao y lo mezclo con el tomate. Un beso.
ResponderEliminarYo también lo hago así a veces, Sevimay, lo cierto es que está rico lo pongas como lo pongas. Besitos.
ResponderEliminarMuy buena idea para estos dias de vigilia
ResponderEliminarGracias Ana, me alegro que te parezca buena la idea. Besitos.
ResponderEliminarQue rico el bacalao, lo hago igual, pero también lo mezclo con el tomate. Saludos
ResponderEliminarMariatem, es más usual mezclarlo, pero a mí me apeteció así porque podía comerlo de las dos formas, com tomate o sin él, es otra opción. Besitos.
ResponderEliminarYo también apunto más por mezclarlo pero vino un barco lleno de gustos y se fue vacio, no?
ResponderEliminarQué le ponéis de acompañamiento??
Tienes un blog estupendo, yo también he entrado recientemente en la aventura de los blogs y veo que aún me falta mucho para llegar a tener un espacio tan completo!!!
Gracias por tan sencilla receta.