sábado, 26 de noviembre de 2011

ARROZ CON VERDURAS Y COSTILLAS

Este arroz se hace mucho en mi casa desde siempre porque nos gusta a todos. Sobre todo en invierno, que hay alcachofas y coliflores y que le aportan muy buen sabor.  Nosotros le echamos costillas de cerdo troceadas pero también se podría utilizar magro u otra carne, como pollo, o añadirle algún embutido, como salchichas frescas,... En fin, que tiene muchas posibilidades y siempre sale rico. Si, además, usamos un arroz de primerísima calidad, como en mi caso, el éxito está asegurado y, encima, sano, sano, pues este arroz es 0% materia grasa, así es que no se le puede pedir más.
ARROZ MONTSIÀ nace como marca en 1959 y se lanza al mercado en paquetería de kilo en 1978, introduciendo, en 1996, el distintivo de la Denominación de Origen "Arròs del Delta de l´Ebre", en reconocimiento a los muchos años de trabajo en materia de excelencia y la calidad del arroz cultivado en el Delta del Ebro y su Parque Natural. El arroz MONTSIÀ se manipula y elabora bajo un moderno proceso de transformación y un elevado grado de control de calidad y dispone de unas instalaciones y tecnología que cumplen con la normativa medioambiental, lo que conlleva que puedan ofrecer a sus consumidores uno de los mejores arroces del mundo, de lo que yo puedo dar fe una vez probado. Tienen muchas variedades de arroz, así es que os recomiendo pasar por su página web para echar un detenido vistazo a todo lo bueno que allí se encuentra y conocer un poco más de este sensacional producto.
Ingredientes:
-4 vasos de arroz extra MONTSIÀ
-medida y media de caldo por cada vaso de arroz, yo utilicé de verduras que tenía de una preparación anterior
-verduras al gusto, en mi caso, pimiento rojo, coliflor, alcachofas y ajos tiernos
-costillas de cerdo troceadas de bocado
-un sobre de PAELLERO CARMENCITA
-sal
-aceite CARBONELL
Preparación:
Lavamos, cortamos y sofreimos en un poco de aceite las verduras, con un poco de sal. Apartamos y reservamos. Salamos los trozos de carne y los sofreimos también. Medimos el arroz y el caldo, que en mi caso había guardado de hacer un hervido.
Añadimos las verduras, rehogamos un poco todo junto y añadimos el caldo. Es el momento de poner el contenido del sobre del Paellero Carmencita, que lleva ya incluído el azafrán, entre otros ingredientes. Dejamos hervir y es entonces cuando añadimos el arroz y un poco más de sal si lo consideramos necesario. Removemos un poco y dejamos que se cueza durante unos 15-18 minutos. Tapamos y dejamos reposar un poco antes de servirlo.












Aún me queda por probar el arroz Bomba y el preparado para paella de pescado, pero estoy convencida de que nos gustarán tanto como el de hoy. Por cierto, me encantó la muestrecita pequeña, creo que me va a dar pena usarla, jajaja, aunque lo más seguro es que la use para preparar arroz blanco, simplemente hervido, que a mi peque le gusta como guarnición o con tomate.
 

12 comentarios:

  1. yo hice un arroz parecido que tengo pendiente d epublicar con este arroz jaja besos wapa te ha quedado muy bien

    ResponderEliminar
  2. Riquísimo, yo lo hago con verduras y bacalao. Tengo que probarlo con carne.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡que rico! a mi no es un plato que se me de bien, pero me encanta.

    un besote

    ResponderEliminar
  4. que pinta más rica tiene ese arroz, me encanta todo lo que lleva!!

    ResponderEliminar
  5. Es un arroz muy rico, tiene una pinta que invita a comer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Un plato perfecto para comerlo en familia el fin de semana!

    Buenos días!unos panes muy ricos.

    Aprovecho este post para informaros de que vamos a realizar un sorteo de Navidad Elma.

    El primer premio será una envasadora al vacío con un juego de bolsas y el segundo un molino de café Elma.

    No os lo perdáis!
    http://www.elblogdeelma.es/?p=631

    ResponderEliminar
  7. Que arroces tan ricos hace la costilla ..me gusta ..yo tambien lo hago a veces así bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  8. Gracias por participar en el sorteo y buena suerte!!!

    http://www.mipatisserie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Yo también he tenido la suerte de recibir este arroz de antes no lo conocía y es muy bueno me ha gustado mucho.

    Mª Carmen estoy de concurso y el premio esta muy bueno

    ResponderEliminar
  10. No sé cómo será esa marca porque no la he probado, pero el arroz tiene una pinta!! madre mía!!!

    Besitos

    Lou

    PD: por cierto, que como a ti te tengo cerca, te puedes llevar unos bomboncitos y/o descuentos por si quieres comprar!!!

    ResponderEliminar
  11. No conocía esta marca pero desde luego la paellita está que se sale de la pantalla cielo.
    Un besote enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!! que rico te ha quedado el arroz con verduras y costillas, justo hoy lo hemos comido en casa solo que sin costillas y estaba riquísimo. El arroz también lo he recibido en casa y estoy pendiente de pensar receta para presentarlo. Besotes

    ResponderEliminar