jueves, 2 de abril de 2009

BACALAO CON TOMATE

Una receta de lo más sencilla y tradicional, pero siempre rica riquísima. La combinación de las dos cosas es una delicia para el paladar.
Ingredientes:
-bacalao desalado (poner el bacalao troceado en un recipiente con abundante agua, dependiendo de lo grandes y gruesos que sean los trozos lo mínimo es tenerlo allí 24 h. , cambiando 3 veces el agua)
-tomate triturado
-2 pimientos verdes
-aceite, sal y cucharadita de azúcar
Preparación:
En una sartén con un poco de aceite ponemos el pimiento troceado y lo freímos un poco. Añadimos el tomate triturado, sal y un poco de azúcar para contrarestar la acidez del tomate. Freir a fuego lento removiendo muy a menudo hasta estar al gusto.
En otra sartén con aceite freímos los trozos de bacalao rebozado en harina, que queden doraditos. Sacar los trozos a escurrir el aceite sobrante a un plato con papel de cocina.
Emplatar el bacalao con la salsa de tomate.

Otra forma de terminarlo de preparar sería añadiendo los trozos del bacalao frito a la sartén del tomate para que se cocine junto durante unos minutos. Luego emplatar.

7 comentarios:

  1. Que rico Mari Carmen, este lo voy a poner en mi blog en estos días, pero yo frio el bacalao y lo mezclo con el tomate. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo hago así a veces, Sevimay, lo cierto es que está rico lo pongas como lo pongas. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea para estos dias de vigilia

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ana, me alegro que te parezca buena la idea. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que rico el bacalao, lo hago igual, pero también lo mezclo con el tomate. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Mariatem, es más usual mezclarlo, pero a mí me apeteció así porque podía comerlo de las dos formas, com tomate o sin él, es otra opción. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Yo también apunto más por mezclarlo pero vino un barco lleno de gustos y se fue vacio, no?

    Qué le ponéis de acompañamiento??

    Tienes un blog estupendo, yo también he entrado recientemente en la aventura de los blogs y veo que aún me falta mucho para llegar a tener un espacio tan completo!!!

    Gracias por tan sencilla receta.

    ResponderEliminar