sábado, 11 de abril de 2009

SOLOMILLO EN HOJALDRE

Como ya sabemos, el hojaldre puede servir para preparaciones tanto dulces como saladas. A mí me gusta mucho de las dos formas y hace ya tiempo que iba detrás de utilizarlo de esta forma. Por fin me decidí y este ha sido el resultado.
Ingredientes:
-un solomillo de cerdo
-2 cebollas moradas
-6-8 lonchas bacon
-una placa de hojaldre
-un huevo
-un brick de nata para cocinar
-un vasito de leche
-un cuarto de champiñones
-aceite
-sal
Preparación:
En una sartén con aceite sellar y dorar el solomillo de cerdo, procurando no hacerlo demasiado, para que guarde su jugo en el interior.
En el aceite utilizado pochar las cebollas cortadas en juliana con un poco de sal y reservar.

Envolver el solomillo en las lonchas de bacon cuidando que quede bien cubierto y colocarlo sobre la placa de hojaldre. Colocar la cebolla pochada por encima.

Envolver el solomillo con el hojaldre, si fuera necesario cortar la masa sobrante, de manera que quede bien cerrado. Batir un huevo y pintar todo el hojaldre para que se dore.
Precalentar el horno a 200º e introducirlo con lo de arriba y abajo. Hornear hasta que esté dorado.

Mientras el solomillo está en el horno, lavar y picar los champiñones y ponerlos en una sartén con aceite y un poco de sal. Cuando ya estén hechos, añadir la nata y la leche y dejar hervir un poco todo junto. Pasar todo por la batidora y obtendremos la salsa de acompañamiento.

Cortar el solomillo en rodajas no demasiado finas con cuidado de no desmotarlo y servirlo acompañado de la salsa de champiñón.

Ha quedado riquísimo, muy jugoso, creo que la cebolla le ha dado un punto genial y la salsita ha quedado impresionante. Repetiré seguro, porque resulta un plato fácil de peparar y muy vistoso y resultón.

8 comentarios:

  1. Hola Mª Carmen he llegado a ti a traves de otro blog, y me ha gustado mucho. Este solomillo tiene que estar riquisimo!!!!
    Ya tienes otra seguidora.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Celes, serás bien recibida siempre que te apetezca pasar por aquí. Gracias por tu visita. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, colega. Que te vaya todo bien.
    El solomillo te ha quedado de vicio, alimenta hasta en foto.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Valdomicer, me alegro que te haya gustado. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bueno! Cuando lo he hecho no he caído en lo de la cebollita pochada, con lo que nos gusta a mi costillo y a mí, la próxima caerá así jisjis Y la salsita estupenda pa mojar y no parar uuummmmm

    Un besote cielo!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Loli.Pues ponle cebollita a la próxima, que verás que aún se queda más jugosito y le da un saborcito muy rico. Besitos.

    ResponderEliminar