Ingredientes:
-un litro de leche
-azúcar
-azúcar
-canela
-5 huevos
-dos barras de pan
-cáscara de naranja
-cáscara de limón
-aceite de girasol
Preparación:
Poner a calentar leche con un poco de azúcar, canela y las cáscaras de la naranja y el limón.
Cortar el pan en rodajas. Empaparlas bien en la leche, pasarlas por el huevo batido y freirlas en abundante aceite. Sacarlas cuando estén doraditas y escurrirlas sobre papel de cocina, pasándolas antes de que se enfríen por una mezcla que habremos preparado de azúcar y canela. Emplatar y disfrutar.
Aunque de esas no tengo foto, hemos preparado también torrijas con vino para mi padre. Para hacerlas se corta también el pan en rodajas y se fríe en el aceite, se escurre el exceso y se empapan en vino blanco (o en tinto, depende del gusto). Se pasan por azúcar y canela y se sirven.
Yo me las llevo así, tal cuál están las del plato jajaja qué ricas!!!
ResponderEliminarNo tengo perdón, se pasa la semana santa y no las he hecho, pero es que me llevo todo el año comiéndolas, porque es nuestra merienda preferida, y cuando llega esta fecha ya estamos hasta el copete jaja
Un besazo cielo!!
Coge, coge, Loli, que han salido muy buenas. Yo también las hago fuera de estos días, pero como también nos gustan mucho, pues no nos ha costado repetirlas, jajaja. Besitos.
ResponderEliminarMe has hecho recordar cuando era niño. Mi abuela hacía lo que tu llamas torrijas de vino y que ella llamaba "pringás con vino". Exactamente igual, claro es que a mí no me permitían tocarlas.
ResponderEliminarValdomicer, me alegro haberte hecho recordar a tu abuela. nosotros también las conocemos como "picatostes con vino y azúcar". Besitos.
ResponderEliminar