jueves, 23 de abril de 2009

TARTA DE MANZANA Y CREMA

Se prepara en un momento y queda bastante buena, sobre todo cuando está bien fría.
Ingredientes:
-una placa de masa quebrada congelada
-un sobre de pudding (del lidl)
-medio litro de leche
-40 gr. azúcar
-4 manzanas rojas pequeñas
-100 ml. zumo manzana
-una hoja de gelatina
Preparación:
Preparar el sobre de pudding siguiendo las instrucciones, con la leche y el azúcar. Reservar.
Con la masa descongelada forramos el molde elegido, habiéndola estirado algo antes si fuera necesario. Recortamos los bordes sobrantes si los hubiera (la base era cuadrada y el molde redondo).
Rellenar la base con el pudding. Pelar las manzanas y cortarlas en gajos que colocaremos por encima del relleno. Espolvoreamos un poco de azúcar por encima e introducimos en el horno precalentado a 200º hasta que la masa esté dorada y la manzana hecha.
Mientras, ponemos la gelatina en remojo con agua fria y en un cazo el zumo de manzana al fuego, cuando esté caliente secamos la gelatina y se la añadimos, moviendo para que se disuelva bien. Dejar enfriar y añadir a la tarta cuando esté templada.
Al enfriar, meter en la nevera. Servir fria.


8 comentarios:

  1. Que rica!!! Esta tartuqui es una de mis favoritas.... me encanta!!! Te ha quedao genial!!!

    Besines guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Pinta muy bien esta tarta!!! y rapidita... Me gusta .Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Vaya pedazo de tarta!!! Te ha quedado estupenda, esta me la copio...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Loli, Tere, Celes, todavía me queda media tarta en la nevera, está fresquita fresquita, así es que os espero para terminarla. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Pues muy rica y muy facilita, asique, me lallevo!!! :)

    ResponderEliminar
  6. Pues para tí, Elenna, me alegro que te guste. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hummmm se ve riquísima..... yo es la única con la que me atrevo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar