Muchísimas gracias por la receta y tus aclaraciones, Criss. A partir de ahora no te perderé la pista, me gusta mucho tu blog y todo lo que tienes en él y, como ya he probado, lo mismo sigo copiándote, jajaja. Aprovecho para recomendaros que vosotros hagáis lo mismo y paséis por su cocina a echar un vistazo, seguro que os quedáis un buen rato.
Y ahora, vamos con la receta.
Ingredientes:
-dulce de boniato
-125 ml aceite de girasol
-125 g manteca de cerdo
-125 ml aguardiente de anís
-1 yema
-250 g azúcar
-700 g harina
-ralladura 1/2 limón
-canela y azúcar mezclados para rebozar
-1 clara
Preparación:
Criss había preparado ella misma el dulce de boniato, pero yo lo compré en Mercadona. Os dejo una foto por si a alguien le interesa. Gasté todo el bote y salieron dos bandejas, en total, 32 pastissets. Seguramente podría haber salido alguno más, pero al principio, y hasta que le cogí el punto, los hice un poco grandes. También creo que los rellené de más, pues a la hora del horneado a algunos se les salió un poco el relleno. Son pequeños matices a tener en cuenta la próxima vez.
Derretimos la manteca con el azúcar. A mi se me formaron algunos pequeños cristales de azúcar solidificada, creo que algo no hice bien. Al amasar fui quitando todos los que pude y, el resto, menos mal que no se notaban al comer. Aparte, calentamos el aceite, sin que llegue a hervir y lo dejamos templar todo.
En un bol colocamos la harina en forma de volcán y ponemos en el centro la manteca con el azúcar, el aceite, el aguardiente y el resto de los ingredientes, menos la clara del huevo. Vamos mezclando todo hasta que esté bien integrado. Yo lo terminé amasando un poco dentro del mismo bol.
Cogemos montoncitos de masa, la colocamos sobre film transparente y la estiramos con el rodillo.
Ponemos el relleno de dulce de boniato, doblamos la masa y cortamos dando forma a las empanadillas.
Las colocamos en la bandeja del horno y las pintamos con la clara del huevo que teníamos reservada bien batida. Luego las espolvoreamos o rebozamos por la parte superior con la mezcla de azúcar y canela. Introducimos los pastissets en el horno precalentado a 180º, arriba y abajo, hasta que estén dorados a nuestro gusto. Dejamos enfriar y podemos disfrutarlos.