Cuando queráis preparar una tarta-postre rica y rápida, esta es una posible solución. El hojaldre nos da muchas posibilidades, de todos es bien conocido,y si, además, lo unimos a otros ingredientes igual de excepcionales, el resultado tiene el éxito asegurado.
Y, para muestra, un botón, como se suele decir. Hace ya tiempo recibí unas muestras de productos nuevos que había lanzado al mercado una gran marca de confituras y mermeladas "La vieja fábrica", concretamente de Miel de flores y de Crema de castañas, correspondientes a la gama de "Cocina Selecta" , productos pensados para enriquecer nuestros platos y darles un toque único . Rápidamente los probé, hice sus correspondientes fotos y, como ocurre a veces, no había manera de encontrarlas luego. Como me quedaba casi todo el bote de la crema de castañas, ayer aproveché que íbamos a pasar el día de mona con los amigos para preparar este postre. He de decir que les encantó así que a todos ellos les dedico esta entrada.
Ingredientes:
- una plancha de hojaldre fresco
- un bote de crema de castañas La vieja fábrica
- almendra en granillo
Preparación:
Extendemos el hojaldre y le pasamos un poco el rodillo para terminar de estirarlo. Doblamos un poco los bordes hacia adentro y pinchamos el interior para que no suba al cocinarlo. Lo introducimos en el horno precalentado a 180º hasta que esté casi hecho.
Lo sacamos y extendemos la crema de castañas por encima, espolvoreando con el granillo de almendra. Volvemos a meter en el horno hasta que el hojaldre esté dorado a nuestro gusto. Dejamos enfriar y cortamos. Queda muy finito y es perfecto para esos días en los que no quieres algo pesado ya que la comida ha sido lo suficientemente abundante.
Os dejo un par de fotos de la comida, la primera es de mi primo Pedro, al que muchos de vosotros ya conocéis, con la paella de solomillo y verduras que nos preparó, la segunda es de Jaime, el dueño de la casa, preparando sus archiconocidas ensaladas. También se preparó otra paella de callos, aunque de esa no tengo foto.
Y, como suele pasar, buscando otras cosas por los diferentes discos duros de mi pc (extraíbles, de copias de seguridad, etc,) han aparecido las fotos que no encontraba, así es que aquí os las dejo, no vaya a ser que vuelvan a desaparecer, jajaja.
Estos son los dos productos que os dije que había recibido. Es misma tarde empecé el tarro de miel para endulzar unos zumos de naranja, que le da un punto genial, sobre todo si la miel es de calidad como ocurría en esta ocasión.
Al poco tiempo, aproveché unos restos de hojaldre de otra preparación para probar la crema de castañas haciendo unas napolitanas mini rellenas que sirvieron para acompañar el café. Riquísimas, de ahí me surgió la idea de terminarlo de utilizar usando también hojaldre.
Os animo a probar estos nuevos productos si es que aún no habéis tenido ocasión, no os arrepentiréis.