La receta la he cogido del blog de Ana Ruiz.
Ingredientes (a mí me han salido 12 con estas cantidades):
-250 gr. chocolate negro postres
-250 gr. mantequilla
-180 gr. azúcar
-100 gr. harina
-6 huevos
-12 moldes aluminio usar y tirar
-mantequilla para untar los moldes
-cacao en polvo para untar los moldes (yo usé Valor)
Preparación:
Deshacer el chocolate negro, bien al microondas, bien al baño maría, cuidando en ambos casos de que no se queme. Deshacer la mantequilla y añadirla al chocolate fundido mezclando bien ambos ingredientes. Poner la harina y el azúcar batiendo bien. Cuando esté un poco frío, para evitar que cuajen con el calor, añadir los huevos poco a poco mientras se va removiendo.
Calentar la mantequilla para volverla líquida y untar cuidadosamente las paredes de las flaneras, a continuación espolvorearlas con cacao en polvo, retirando el sobrante.Verter la mezcla en el interior.
Es mejor prepararlo de un día para otro, metiéndolos en la nevera, o bien congelándolos. Introducir en horno precalentado a 180º y mantenerlos allí unos 10 minutos, desmoldarlos y servirlos inmediatamente. Por mi experiencia, y como ayuda para saber si están ya preparados para sacarlos del horno, he de decir que suben un pelín y se observa que se despega el bizcocho un poco de las paredes del molde. Ha de quedar como un bizcocho por fuera y líquido y caliente por dentro al partirlo.
En esta ocasión los he emplatado con un poco de helado de straciatella, un physalis y unas frambuesas.
Al probarlo la sensación al paladar es fantástica, indescriptible, y eso que yo no soy muy chocolatera, así es que los adictos que se preparen para gozar.
¡Que rico!.
ResponderEliminarMe encanta ese chocolate chorreando que sale de dentro...
Se ve muy colorido!.
Ixprisions.