¿A quién no le apetece una buena hamburguesa los fines de semana? A nosotros, en casa, nos encantan. Y el fin de semana es el momento ideal para ello, sin tanta prisa y con más tiempo para poder prepararnos algún que otro caprichito culinario. Hamburguesa no tiene por qué ser sinónimo de comida rápida, o fast food, que normalmente asociamos con mala comida, preparada de forma rápida para ser comida, también, de forma rápida. Cuando los ingredientes que la forman son de calidad y su preparación se hace con mimo resulta un plato de lo más atractivo, rico y sabroso.
Y uno de los ingredientes fundamentales en la hamburguesa siempre es la carne, por lo que debemos procurar que sea bien buena. En este caso yo he utilizado una burguer meat de 120 g de Casa Vallés, que se puede comprar a través de Salchicheros.com. En el famoso Frankfurt Pedralbes de Barcelona, pionero en este tipo de comida, sirven estos productos preparados con una selección de materia prima de altísima calidad, algo que yo, después de probarlos, puedo corroborar.
Ingredientes:
-burguer meat 120 g Casa Vallés
-cebolla
-leche evaporada
-queso rulo de cabra
-champiñón portobelo
-tirabeques
-bacon
-aceite
-sal
-panecillo redondo
Preparación:
Pelamos y cortamos la cebolla en juliana y la pochamos en una sartén con un poco de aceite y sal. Cuando esté a nuestro gusto, apartamos una poca y al resto le añadimos un poco de leche evaporada, dejándola que dé un hervor junto con la cebolla y se convierta en salsita al espesar un poco. Al mismo tiempo asamos la carne de hamburguesa.
Mientras tanto, lavar y cortar los champiñones en láminas y limpiar los tirabeques, asándolos un poco por cada lado en una sartén con unas gotas de aceite. Es importante que no los cocinemos demasiado y queden al dente. Asamos también unas lonchas de bacon.
Para montar la hamburguesa ponemos primero un poco de la salsa de la cebolla en ambas partes del panecillo, añadiendo más cebolla por encima. Después, y en este orden, vamos poniendo la carne, las lonchas de bacon, los tirabeques, láminas de portobelo y trozos de queso de cabra
Servimos acompañada de una cerveza bien fría y de unos guisantes frescos en su misma vaina.¿A que está diciendo...¡¡cómeme!!?
Una hamburguesa muy completa y con esa carne rica, rica, de calidad.
ResponderEliminarBesos.
Una hamburguesa diferente que me gusta mucho porque introduce la verdura entre sus ingredientes. ten por seguro que la probaré. besicos
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmmm me encantaaaaa , donde dices que vaya para dar cuenta de una seguro que estara de muerte relenta con los tirabaques es super original , te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.