martes, 7 de junio de 2016

COSTILLAS A LA MIEL

Hacía mucho que no preparaba unas costillas asadas al horno así que aprovechando que había comprado unos buenos trozos pensé en prepararlas así.
Ingredientes:
-costillas de cerdo en trozos (también se podría poner el costillar entero)
-aceite de oliva Encinas de Montequinto
-pimentón dulce
-pimienta negra
-hierbas provenzales
-sal
-miel
Preparación:
Untar con aceite de oliva la fuente donde vayamos a poner la carne. Colocar los trozos por encima y salpimentar y espolvorear con las hierbas provenzales y el pimentón por ese lado. Regar con otro poco de aceite de oliva y poner miel encima de cada trozo de carne (la cantidad, al gusto, pero conviene se más bien generosos).



Introducir en el horno, previamente precalentado, a 200º, calor arriba y abajo. Transcurrida una media hora, sacar la fuente, dar la vuelta a los trozos y repetir el proceso de antes por ese lado: salpimentar, añadir hierbas provenzales y pimentón, regar con aceite y ponerle miel. Volver a introducir en el horno otra media hora más.







El tiempo de horneado dependerá de la cantidad de la carne y del grosor. A mi me resultó suficiente con media hora por cada lado.
Para servir, acompañé los trozos de costilla con puré de patata y un poco de salsa brava. La carne quedó buenísima.


Y después, claro está, hay que fregar y limpiar, así que aproveché para probar unos productos que me encantaron.
La fuente la fregué con el nuevo KH-7 vajillas, un lavavajillas para fregar a mano muy eficaz y sorprendente.

A estas alturas ya conocemos todos los productos de la gama KH-7 y no hace falta comentar mucho sobre su calidad, que está más que demostrada... Es ultraconcentrado, con gran poder antigrasa y con una fórmula tres veces menos irritante que mantiene las manos cuidadas y suaves. Incluye un innovador tapón dosificador antigoteo para usar solo la cantidad que necesites.



Y después, le di un repasito a la campana extractora de acero inoxidable. Generalmente la limpio con toallitas húmedas de las que hay especiales para cocina y estos aparatos, pero esta vez aproveché para probar también ZAS Cocinas, un desengrasante multiusos que permite limpiar en la mitad de tiempo y esfuerzo porque no necesita aclarado.


Pulvericé sobre ella, dejé actuar unos segundos y la limpié con papel de cocina. Luego le pasé un paño de algodón para terminar de secar. En un momento quedó limpia de todo resto de polvo y grasa y no me costó nada hacerlo!! Es ideal para la limpieza rápida y diaria, además de cómodo y rápido de limpiar. Me da que va a ser un indispensable en mi cocina a partir de ahora...

2 comentarios:

  1. Qué colorcito tiene estas costillas y qué ricas quedan, literalmente para chuparse los dedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas te han quedado!!!Vale la pena hacerlas aunque luego toque fregar la fuente, estos productos son muy buenos.
    Besoss

    ResponderEliminar