lunes, 11 de diciembre de 2017

GALLETAS EMOJI

Fue verlas y ponerme a buscar si tenía todos los ingredientes... Me puse manos a la obra y las llevé a un cumple familiar. Como me sobró un poco de masa, a la mañana siguiente las terminé de hornear. Son muy fáciles de preparar y solo llevan 3 ingredientes. Lo más gracioso son las formas, que, desde luego, no pasan desapercibidas y llaman la atención.
Ingredientes:
-500 g de harina normal
-450 g de crema de chocolate con avellanas (nocilla, nutella o similar)
-200 ml de leche
-almendras crudas
-fondant blanco y negro
-pegamento comestible
Preparación:
Tamizamos la harina y le añadimos la crema de chocolate. Podemos mezclarlo a mano o con robot, que fue mi caso. Cuando hayamos conseguido una textura arenosa, vamos añadiendo la leche poco a poco hasta que esté integrada del todo. Se hará una masa manejable. Podemos amasarla a mano algo más y la envolvemos en papel film, dejándola reposar en la nevera unos 15 minutos, se trabajará mejor.
Luego tomamos una porción (el resto puede permanecer en la nevera) y la estiramos con el rodillo. Podemos utilizar moldes para cortar las galletas. Por ejemplo, para hacer las caritas sonrientes, utilizaremos un cortador con forma circular y para los ojos utilizaremos unas cañitas o pajitas. La boca se marca con la punta de una cuchara.
En el caso de las galletas con forma de caquita solo será necesario hacer unos churritos (como cuando jugábamos con a plastilina) e ir dándole la forma doblándolos hacia arriba de forma decreciente. Los ojitos los hacemos con el fondant y los pegamos a la galleta con pegamento comestible una vez horneadas y frías.
También preparé otras utilizando otros cortadores y haciendo bolitas a las que les puse una almendra encima, apretándolas un poco.

 Algunas las empaqueté para regalar a mis compañeras.

Las ideas las tomé prestadas de aquí, de Recetas que funcionan. Os recomiendo que no os perdáis el video que explica todo el paso a paso de forma clara.


0 comentarios:

Publicar un comentario