Este blog nace con mucha ilusión y muy poco dominio del mundo "bloggeril".Es un intento de recopilar mis humildes recetas, unas, las que siempre se han cocinado en casa, otras, recogidas de diferentes fuentes y otras fruto de mi creación personal. Mi inspiración y ejemplo para realizarlo son todas y cada una de las personas que participan en el foro de La Ventana de Karlos Arguiñano, gracias a los cuales he ido aprendiendo últimamente muchas cosas. Compartir lo que sé o lo nuevo que aprendo es el principal objetivo. Si en alguna ocasión os sirve de ayuda lo daré por bien empleado.
Ensalada de rúcula, cebolla, tomate y caballa en aceite. Así de simple, así de rica y completa. Aliño con vinagreta de sal, aove y vinagre. Puedes añadirle un poco de pimienta recién molida.
Magro con tomate y pimientos. Dorar el magro salpimentado con unos dientes de ajo cortados. En la misma sartén y resto de aceite hacer unos pimientos verdes troceados, añadir el tomate frito casero y la carne. Dejar que se haga todo junto unos minutos y servir.
Abrirlo y poner en tostadora, regar con aove y añadir brotes tiernos, salmón ahumado y rodajas de huevo duro. Es un buen desayuno, cena o, incluso, merienda, lo dejo a tu elección.
Tomate, mozarella, sal, aove y albahaca. Buenísima. Otra cena o acompañamiento fácil y rápido, además de delicioso. La albahaca está mejor en hojas, pero la seca nos saca de un apuro si no tenemos fresca.
Para la salsa boloñesa cortamos cebolla y salteamos con aove y sal. Una vez pochada añadimos la carne picada con sal, pimienta y orégano. Cocinamos y agregamos el tomate frito, todo junto unos minutos. Hervimos la pasta fresca o seca deseada según instrucciones del fabricante y emplatamos junto con la salsa y lascas de parmesano por encima.
Mini burguers para cenar. Pan con un poco de ketchup y mostaza, brotes tiernos, burguer, rodajas de calabacín plancha y de rulo de cabra. Cena lista en un momento. También sirve para preparar un picoteo cuando tenemos invitados, por ejemplo.