El marrajo es un tiburón y en casa nos gusta comerlo. Por si no lo conocéis puedo contaros que es muy rico en proteínas de alto valor y su carne es sabrosa y suave, con un contenido moderado de grasa. Ofrece buena digestibilidad, siendo muy buena opción nutritiva para todas las edades.
Mi pescadero me lo limpia y quedan filetes sin ningún tipo de espinas, importante en casa, jajaja.
Esta receta es estupenda para dejarla hecha de un día para otro, con lo que la preparo a menudo para comerla al volver del trabajo ya que solo hay que calentarlo y queda igual de bueno y jugoso.
Tan solo tenemos que pasar el pescado previamente salado por harina y sofreírlo un poco en una sartén. Lo apartamos y en esa misma sartén salteamos unos ajos y unos pimientos verdes. Luego añadimos tomate frito casero y los trozos de pescado. Unos chup, chup y lo tenemos listo para comer en ese momento o para guardar en nevera o congelador.
¿Habéis comido marrajo alguna vez? Si no es así, os animo a hacerlo.
¡¡Hola Mari Carmen!! Nunca he probado el marrajo, y tengo una curiosidad enorme. Por aquí ni lo venden, y es una pena, pues viendo lo bien que queda, me encantaría probarlo. Me encanta el pescado, así que me encantaría esta receta. Besitos.
ResponderEliminarA lo mejor en alguna ocasión lo llevan por ahí, Isabel. Aquí tampoco es que haya mucho pero el pescadero donde yo suelo comprar sí lo trae. Te gustará seguro. Besitos.
EliminarHola Mari Carmen. No he probado el marrajo, pero dado que todo lo que nos ofrece el mar me gusta, estoy seguro de que disfrutaría saboreando un plato como el que nos ofreces.
ResponderEliminarY además lo has preparado de una forma tan sencilla y con tan pocos ingredientes que creo todavía se debe notar aún más su sabor.
Un plato delicioso.
Un abrazo.
Juan, ya sabes que la mayoría de veces los platos sencillos son los que más triunfan y este es uno de ellos. Besitos.
EliminarHola Mari carmen. Creo recordar que me lo ofreció una vez mi pescadera🤔aunque con otro nombre y no arriesgué. Se lo preguntaré y está vez lo pillo🤭 tiene muy buena pinta 😉
ResponderEliminarBesinos
Pues ya me contarás, Fely. Seguro que te gusta. Besitos.
EliminarEs un pescado muy rico y con esa salsita tan rica hay que tener un buen pan para mojar en ella.
ResponderEliminarEl pan aquí no puede faltar, Julia, jajaja. Besitos.
EliminarCreo que nunca he probado el morrajo, por aquí le llaman morraix, me encantaría probarlo además la receta que nos dejas se ve sencilla y deliciosa. Un beso
ResponderEliminarPues anímate a probarlo, Pilar. Yo creo que te gustará. Besitos.
EliminarI have to say that I haven't had a shark steak in ... I don't know ... so long that I can't recall! I think this is my sign to have one!
ResponderEliminarGo for it then, Jeff. Besitos.
EliminarMuchas gracias. Me alegro te guste la receta del flan de plátanos salteados y naranja
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita, Tartasacher. Besitos.
EliminarHola Mari Carmen. ¡Me alegra mucho conocerte! El otro día escribiste en mi blog, y hoy, echando un vistazo a tu perfil, he descubierto que tenemos muchas cosas en común. Soy maestra de infantil como tú, tengo un blog de cocina y otro de educación, y me gusta hacer punto de cruz.¡Vaya coincidencia!
ResponderEliminarEste marrajo te ha quedado delicioso. Yo también lo preparo mucho como lo has cocinado tú.
Un abrazo y encantada de conocerte.😘
¡Sí que son coincidencias, Elvira! Jajaja... estábamos destinadas a conocernos, está claro. Hasta cocinamos este plato de igual forma. Gracias por tu visita. Seguiremos en contacto. Besitos.
ResponderEliminarMe encanta este platito!Me lo apunto!besos
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado. Olguichi. Besitos.
ResponderEliminarMari Carmen, curiosamente comí marrajo hace poco tiempo. Hacía años que no lo comía, pero estuve visitando a mi madre en mi ciudad y tuve la oportunidad de ir a la plaza, allí me compré unos filetes en la pescadería porque se me antojaron.
ResponderEliminarMe gusta mucho tu receta, cocinado de esta forma el marrajo tiene que estar riquísimo
Abrazos
Me alegra que a ti también te guste, la verdad es que está muy bueno y yo simplemente lo he cocinado de forma sencilla. Besitos.
EliminarEs difícil conseguir marrajo en mi ciudad, pero tal ver con emperador la receta estará igualmente rica. La probaré así, que tiene una pinta espectacular.
ResponderEliminarUn saludo!
Claro, Pedro, puedes cambiar el pescado por otro. Por ejemplo emperador como dices o atún, bonito, mero,... Cada uno a su gusto. Besitos.
EliminarQue buena pinta tiene con la salsita de tomate. No conocía este pescado, pero seguro que está muy bueno.
ResponderEliminarBesoss
Que buena pinta tiene este pescado con la salsita de tomate y pimientos. No conocía este pescado, pero seguro que está muy bueno.
ResponderEliminarBesoss
Muy abueno, sí, Montse. Puedes probar con otros pescados si te apetece como atún, mero, bonito, emperador,... Besitos.
EliminarPues no lo he probado pero tal y como lo has preparado seguro que está riquísimo, además de un día para otro cogerá más sabor. Besos guapa!
ResponderEliminarClaro, Recetecum, como todos los guisos al día siguiente tienen más sabor. Besitos.
EliminarEste plato de pescado tiene que estar buenísimo!!
ResponderEliminarBesos ♥
Si que lo está, Pepi. Besitos.
EliminarHola Mari Carmen. Comí marrajo en algunos de mis viajes por el Sur y me gustó, y esta forma en que lo has preparado tú, me encantará seguro.
ResponderEliminarBesazo guapa
Pues anímate a prepararlo, Milia. Puedes utilizar otro pescado si lo encuentras con más facilidad. Ahora hay bonito y también está delicioso así. Besitos.
EliminarHola Mari, no he comido nunca ese pescado o al menos no lo conozco por el nombre, pero me encanta como lo has preparado, se ve riquísimo!!
ResponderEliminarBesos
Raquel, si te gusta la forma puedes utilizar otro pescado como por ejemplo el bonito, que ahora está de temporada. Besitos.
EliminarHola guapa, me ha encantado pasearme por tu blog y ver lo interesante que es. Por cierto, yo tampoco conocía esta variedad de tiburón, al menos con este nombre. A lo mejor en otro lugar se le denomina de otra forma y si lo he probado. Desde luego tal cual lo has preparado se ve delicioso y muy sabroso. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita, Mjsalla. Desconozco si el marrajo se conoce con otros nombres pero si te puedo asegurar que está bien rico, jajaja. Besitos.
Eliminar