Los pimientos del piquillo quedan bien de muchas formas pero rellenos son toda una delicia. Había guardado unas mollitas de merluza cocida y aproveché para prepararlos.
Utilicé unos pimientos de Lodosa de
CONSERVAS PEDRO LUIS. Pensaba que, como el bote no era muy grande, tendría pocos, pero salieron un montón, muy bien colocaditos y me dio para una fuente grande. Quedaba claro que esta empresa ha sabido aunar en sus conservas tradición, arte y esmero, maneteniendo vivo el espíritu y compromiso de calidad que adquirieron sus padres cuando empezaron a envasar los frutos que recolectaban de su propia tierra, a finales de los 60. Obtienen unos productos de calidad gracias a una buena materia prima, utilizando los productos recolectados en su época más propicia, para mantener todas sus propiedades. En su página web podéis conocer al detalle mucho más de esta empresa, pasad por allí para echar un vistazo detenido.
Ingredientes:
-un frasco de pimientos del piquillo PEDRO LUIS
-merluza hervida, sin piel ni espinas y desmigada
-gambas peladas (las mías, congeladas)
-bechamel (mantequilla, harina, sal, nuez moscada, pimienta negra, leche)
-queso grana padano rallado
-una cebolla APARICI
-aceite de oliva MUELOLIVA
Preparación:
Sacar los pimientos con cuidado de no romper y disponerlos en un plato hasta su utilización.
La merluza utilizada procede de haber hervido una cabeza y una espina de una merluza grande que había utilizado para otra preparación. El caldo lo usé como base en una fideuá.
Descongelamos las gambas o las pelamos, si fuera el caso. Reservamos.
Limpiar y picar una cebolla y pocharla en una sartén con un poco de aceite y sal.
Cuando la cebolla está a nuestro gusto, añadimos las gambas troceadas y las mollitas de merluza. Salamos y mezclamos bien.
Preparamos una bechamel clarita de la manera tradicional: en un cazo ponemos un poco de mantequilla, sofreímos dos cucharadas soperas de harina y vamos añadiendo leche hasta conseguir el espesor deseado, sin parar de remover, aromatizándola con un poco desal, nuez moscada rallada y pimienta negra molida.
Añadimos un poco de bechamel al sofrito. Integramos, dejamos que dé un hervor y rellenamos con esta farsa los pimientos.
Cubrimos los pimientos con más bechamel y le rallamos queso por encima.
Introducimos en el horno unos minutos hasta gratinar a nuestro gusto. Yo lo hice en el microondas, primero función grill y microondas para que se calentaran los pimientos y luego sólo grill para dorarlos.
Emplatamos y disfrutamos.
¿Os apetece probarlos?
Y, si aún no lo has hecho, hasta el 3 de febrero tienes tiempo de apuntarte a mi Primer Sorteo.