lunes, 20 de mayo de 2013

BASTONES DE BERENJENA CON MIEL

Para empezar y no parar... Así es como está este plato, hasta que no le vimos el fin no lo dejamos en paz, jajaja.
En casa nos gustan mucho las berenjenas y, de esta forma, mucho más. Es un contraste estupendo el crujir saladito de la berenjena con el dulce de la miel. Es un plato típico de andalucía y suelen utilizar miel de caña. Yo siempre las he preparado con miel de flores, que es la que suelo tener en casa, y no tienen nada que desmerecer. Si la miel es buena, o muy buena, como es mi caso, el plato gana mucho.
Ingredientes:
-berenjenas (mis preferidas son las ralladas)
-harina
-sal
-aceite de oliva
-MIEL DE LA GRANJA SAN FRANCISCO
Preparación:
Pelamos las berenjenas y las cortamos en bastones. En Andalucía también se presentan en rodajas finitas. Las ponemos en un escurridor y las espolvoreamos con sal para que suelten el amargor. Las tenemos allí más o menos una hora. Luego las secamos bien.
Las pasamos por harina, sacudimos el exceso y las freímos en aceite muy caliente hasta que estén doraditas.
Colocamos sobre papel de cocina para eliminar el aceite sobrante.
Disponemos los bastones en el plato o fuente, en mi caso, uno de pizarra, de PLATOS Y PIZARRAS.
Regamos con miel y servimos caliente.











La MIEL DE LA GRANJA SAN FRANCISCO es un producto de reconocido prestigio y calidad, que pertenece al grupo NUTREXPA. Este grupo es uno de los más importantes del sector alimentario español. Tras consolidarse como empresa, gracias a sus dos productos estrella: Miel de la granja San Francico y Cola Cao, decide ampliar su oferta mediante la incorporación de empresas competitivas del sector de la alimentación. Hoy en día fabrica y distribuye productos por todo el mundo. Estoy segura de que en vuestras casas soléis tener como habituales más de uno de ellos.
Las Graneras de Cuétara, por ejemplo, son geniales para desayunar o merendar.  A los niños ( y los no tan niños, entre los que me encuentro) les encantan. Son galletas rellenas de cereales, chocolate y semillas enteras.

Sobre el Cola Cao poco tengo que contar que no sepáis. Toda la vida con él, así que ya os podéis imaginar con lo que desayunamos...
Y para esos momentos en los que queremos un buen chocolate rápido, Paladín es la solución. Nosotros tenemos la suerte de tener una estupenda churrería bajo de casa, por lo que este desayuno es habitual...
La Piara y Bocadelia son puras delicias. Untados en el pan se comen sin sentir. En la foto de abajo podéis ver el Paté Ibérico con mermelada de arándanos encima: toda una maravilla para el paladar.

La Nocilla, las infusiones de la Granja San Francisco, las galletas Tosta Rica, las galletas Fibra Línea, lo caramelos, ... Cualquiera de los productos del grupo NUTREXPA es símbolo de calidad y buen hacer. Seguro que me estáis dando la razón mientras leéis este post.
Y, hablando de NOCILLA, aprovecho para presentaros la nueva generación de vasos. El vaso más popular de todos los hogares españoles redondea sus formas con un nuevo diseño de tendencia, asegurándose un sitio en la mesa como uno más de la familia:
 

martes, 14 de mayo de 2013

TORTILLA CHIPS CUATRO QUESOS CON BACON

Fue tenerlos en las manos y pensar en prepararlos así. Había visto algunas recetas por ahí en las que se gratinaban los nachos con queso y tenía ganas de probarlo. El aspecto tan estupendo y tan natural que tenían ayudó a convencerme. Dicho y hecho, en un momento teníamos un entrante o picoteo rico rico. Estos nachos podemos encontrarlos en el supermercado on line ENTERBIO.
ENTERBIO nace con la ilusión de hacer llegar a la población una serie de productos con el gusto por los sabores de siempre y la calidad que nos ofrece una agricultura y ganadería respetuosas con el medio ambiente y preocupada por la alimentación sin químicos, ni pesticidas, ni antibióticos.
Ofrecen productos de calidad, cultivados y criados por personas que han apostado por lo realmente bueno.
Con la intención de llegar a todas las casas, ENTERBIO ofrece la posibilidad de hacer la compra por Internet, ganar tiempo, elegir el día y la hora de entrega del pedido, elegir la forma de pago y contar con la garantía de recibir el mejor producto ecológico, al mejor precio del mercado.
Con las prisas de nuestra sociedad moderna, hemos olvidado el placer de elaborar los platos como antes y si lo hacemos, obtenemos más satisfacción si el resultado es inmejorable.
La calidad de los productos de ENTERBIO te garantiza eL éxito en tu cocina, además de ayudarnos a valorar la importancia de una alimentación sana y equilibrada.
En su tienda on line podemos encontrar una variada gama de productos: frescos, de alimentación, droguería, infantil y para huertos y jardines. Incluyen ofertas y garantía de calidad y frescura, algo muy importante.

Ingredientes:
-nachos de cebolla ecológicos de la tienda ENTERBIO
-mezcla 4 quesos rallados
-bacon en tiras
Preparación:
Abrimos la bolsa y los ponemos en una fuente o recipiente apto para el horno. Yo utilicé uno de barro.
Repartimos abundante queso por encima y troceamos las tiras de bacon.
Introducimos en el horno a 200º hasta que la mezcla de quesos funda y el bacon se dore.
Servimos caliente y degustamos enseguida.
 




Mirad qué buena pinta tienen con el queso fundido por encima... Fueron vistos y no vistos, jajaja.

Que la sal es un condimento indispensable en la dieta es bien sabido por todos pero si, además, la sal que consumimos y utilizamos para nuestras preparaciones es ecológica, todavía es mucho mejor. Esta es la que yo he usado en las siguientes recetas, de la tienda on line ENTERBIO, con un resultado excelente.
Ensalada de tomate y huevas picantes.
Esta ensalada en casa es todo un éxito. Con unos buenos tomates y una lata en conserva la tenemos lista en un momento. La conserva de huevas antes la compraba en un súper muy conocido, pero dejaron de traerlas y estuvimos bastante tiempo sin tomarlas. Hace poco las encontré en ALDI, con lo que hemos retomado este plato en casa.
Ingredientes:
-tomates en rama ecológico
-sal marina fina natural ecológica de la tienda on line
-una lata de huevas de pescado picantes en aceite de oliva
Preparación:
Lavamos y troceamos los tomates. Salamos y regamos con el aceite de la conserva, disponiendo las huevas por encima.
Acompañar de pan y... ¡¡disfrutar!!


 Los tomates que quedaron los disfrutamos en otras sencillas ensaladas.
Habas frescas con hueva de maruca.
No existe combinación más rica por estas tierras alicantinas que acompañar los salazones con un buen puñado de habas frescas. Y sin son tan frescas como éstas, además de ecológicas, el disfrute es total.
Aquí no hay ni receta, solo trocear la hueva y regarla con un poco de aove.



Coditos con verduras.
Me encanta la pasta salteada solo con verduras. Aprovechando estas estupendas verduras ecológicas el plato quedó de lujo y muy sano...
Ingredientes:
-calabacín ecológico
-berenjena ecológica
-pimientos verdes ecológicos
-alcachofas
-cebolla
-pasta seca al gusto
-aceite
-sal fina ecológica
-orégano
Preparación:
Cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante.
Troceamos las verduras y las salteamos en una sartén con un poco de aceite, sal y orégano.
Mezclamos la pasta con las verduras, salteamos todo junto y servimos.








 ¡Qué buen resultado dan los productos ecológicos y naturales!