martes, 31 de agosto de 2010

PALMERITAS CON NOCILLA

Hola, hola y hola a tod@s. Tras unos días fuera y unas estupendas pero agotadoras fiestas en la urba, retomo las buenas costumbres y comienzo de nuevo a publicar en este abandonado blog, jajaja. Lo que me va a ser más difícil es ponerme al día con todo lo vuestro. Muchos de vosotr@s no habéis parado un momento y habéis llenado la blogosfera de ricos manjares de los que, poco a poco, iré dando buena cuenta.
Voy a empezar por una sencillita, sencillita. Unas simples palmeritas que preparé para el café de uno de los días de las fiestas de mi urbanización, que fueron el pasado fin de semana.
Ingredientes:
-hojaldre fresco
-nocilla, nutella o similar
Preparación:
Desenrollar el hojaldre, que, por cierto, creo que debido al calor, se me dio bastante mal manejarlo todo el tiempo, se puso demasiado blando.
Untar la superficie con nocilla. Procurar que no sea demasiada, solamente una fina capa, pues al cocinarse se sale, lo digo por propia experiencia.
Enrollar hacia dentro los dos bordes hasta llegar al centro. Cortar rodajitas, ponerlas en la bandeja del horno aplastándolas un poco. Hornear a 180º hasta que estén doraditas. Dejar enfriar y servir.
Las puse en una bandeja acompañando a unos rollitos de anís que estaban deliciosos y que también preparé para la ocasión, además de una tarta de manzana de la que no hay foto, me despisté y se me pasó.

9 comentarios:

  1. Uyy, qué ricas, es que con este calor no hay quien maneje ni las masas ni el chocolate, y si no que me lo digan a mi el dia de los chupa-chups de choco-queso, ja, ja, una odisea. Yo el otro dia hice unos bocaditos también de hojaldre y nutella y estaban de infarto, así es que me imagino perfectamente como estarían estas palmeritas. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, hola....Que buenas esas palmeritas.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, buenísimas!! doy fe de ello que las caté!! jajajajajja

    ResponderEliminar
  4. Y siempre quedan divinas estas palmeritas, perfectas para un "antojo"
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Domi, ya te digo lo del calor y las masas. Yo les tengo echado el ojo a tus chupa-chups de queso, pero lo dejaré para cuando se enfríen con el aire fresquito del invierno, jajaja.
    Gracias, Majes.
    Lourdes, tú has ido más allá de lo virtual, jajaja.
    Pues si, Alcantarisa, para un antojo son perfectas, no cuestan trabajo y están bien ricas.
    Besitos a las cuatro.

    ResponderEliminar
  6. que buenas Mari Carmen, para ser la primera receta que te leo después del verano, me has dado en el clavo, buenísimas, besitos.

    ResponderEliminar
  7. Mari carmen menudas palmeritas mas ricas, ya son buenas de por si me las imagino con nocilla.
    besos guapaaa

    ResponderEliminar
  8. Qué buenas, Mari Carmen! Las he hecho con azúcar, pero no con nocilla. Besitos y bienvenida.

    ResponderEliminar
  9. Que ya sabes que para mí, los dulces son veneno.

    ResponderEliminar