jueves, 2 de septiembre de 2010

NEW YORK CHEESECAKE

La de hoy va con dedicatoria: a mi mami, mi hermano y mi hija que se van, dentro de unas horas, a esa gran ciudad que es New York, con el deseo de que tengan un estupendo viaje y lo disfruten a tope.
La preparé el fin de semana pasado, para las fiestas de la urba. Tengo unos vecinos muy agradecidos que dieron buena cuenta de ella y es que, de verdad, estaba bien rica. Ya la había visto en innumerables blogs y siempre hablando bien de ella, así es que era cosa de probarla. No me defraudó. Es de las que se pueden repetir con tranquilidad sabiendo que quedan ricas.
La receta la cogí del blog : La cocina de lechuza. Recomiendo encarecidamente que lo visitéis, no tiene desperdicio.
Ingredientes:
-500 gr queso crema
-200 gr galletas
-150 gr azúcar
-50 gr mantequilla fundida
-250 ml nata
-1 yogur natural
-3 huevos
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-ralladura 1 limón
-una pizca de sal
-mermelada de fresa light
-sirope de fresa
Preparación:
Picar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida en el microondas (tandas de 20 segundos hasta que esté a nuestro gusto). Colocarlar en la base del molde (mejor desmoldable) y aplastarlas con el dorso de una cuchara para que quede bien apretadita y lisita la superficie. Meterla al horno a 150º unos 15 minutos.
Mientras, mezclar en un bol el queso, el yogur, la nata , el azúcar, los huevos y el extracto de vainilla, usando una batidora. Añadir la ralladura de limón y remover bien.
Verter sobre la base de galletas e introducir al horno a 180º unos 10 minutos y luego bajarlo a 160º otros 45 minutos más.
Cuando aún esté temblorosa en el centro, apagar el horno y dejar que se enfrie con la puerta entreabierta. Luego desmoldar y servir al natural o con mermelada al gusto. Yo le puse de fresa light y sirope de fresa por encima.
La última foto es la del corte, si me descuido ni llego a hacerla, jajaja. Espero que os guste.

8 comentarios:

  1. YO TAMBIÉN TENGO ESTA TARTA EN MI BLOG Y AL IGUAL QUE TU DOY FE DE QUE SALE ESPECTACULAR.
    UN BESO, CHARO.

    ResponderEliminar
  2. !!Menuda despdida les diste !!!, tiene una pinta de rechupete Piti.
    Deseo que se lo pasen bien, ya nos contarasque le parecio a la peque el paseito jajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. que rica, que se prepare el mundo que ya he dejado la dieta, jajaja, un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias, chicas, me alegra que os guste. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. te ha qeudado deliciosa y con la mermelada exquisita.
    besos guapaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  6. Espero q se lo estén pasando genial en NY, yo he vuelto enamorada de la ciudad.

    ResponderEliminar
  7. Me encantna las tartas de queso, esta se ve rica rica!!!!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar