Esta es la segunda tarta del cumple de mis peques. Concretamente es la de mi hija. Como le gusta mucho la gatita en cuestión, decidí que su tarta tenía que llevarla. Ideando cómo, se me ocurrió hacerla de esta manera, ya que quería que fuera una tarta rosa para que destacara bien. Tuvo tanto éxito que hasta me pidieron que hiciera otra para la semana siguiente y que tengo también en pendientes para enseñaros.
Voy a poner un montón de fotos para que se vea bien el proceso, aunque en el fondo es bien sencillo, sólo es cuestión de ponerse.
Ingredientes:
Para la base:
-bizcochos de soletilla, aunque podría ser galleta, sobaos, bizcocho,...
-almíbar de fresa
Para la mousse de fresa:
-podéis ver aquí los ingredientes, lo único que hay que hacer es multiplicar todo por 3. Como ahora no hay fresas, las sustituí por un bote en almíbar y aproveché también dicho jugo.
Para la decoración:
-algo más de media pastilla de chocolate de cobertura
-un brick de nata de 200 ml
-gelatina de fresa (de la que viene en bolsitas con un taponcito para comerlas en plan chuche)
-un lacasito amarillo
-papel de cocina
-fotocopia o dibujo elegido
-biberón, manga pastelera, ....
Preparación:
Lo primero que hice fue preparar la decoración. Fundí el chocolate en el microondas y lo introduje en un biberón. Me resultó muy sencillo dibujar así (lo malo fue luego dejarlo bien limpio de restos de choco, jajaja).
Ponemos el papel de cocina encima del dibujo (podemos sujetarlo con un poco de fixo) y vamos dibujando todo el contorno. Es mejor hacerlo sobre una superficie dura (yo una bandeja) para poder transportarlo con comodidad. Meterlo en la nevera o congelador para que endurezca.
Cubrimos la base de un molde desmoldable con los sobaos y los regamos bien con el almíbar de las fresas. Lo puse en otro biberón y me resultó también muy cómodo ir mojándolos. Trituramos el resto del almíbar con las fresas y reservamos.
Montamos la nata con la cuajada para darle más consistencia y reservamos. Ponemos a cocer el agua, el azúcar y la gelatina mezclándolo todo bien y luego añadimos las fresas trituradas. Dejamos enfriar y mezclamos poco a poco con la nata con movimientos envolventes, para evitar que se baje. Vertemos la mousse sobre la base y metemos en la nevera para que endurezca.
Yo todo ésto lo hice el día de antes. Al día siguiente sólo tuve que decorarla. Puse el contorno de chocolate sobre la mousse cuajada, monté nata con azúcar y rellené. El lacito lo hice con la gelatina, coloqué en su sitio los ojitos, los bigotes y la nariz y bajo ella puse el lacasito para que se viera amarilla. Coloqué también el felicidades y el nombre y guardé en la nevera hasta el momento de servirla, en el que sólo tuve que desmoldarla.
Espero que os haya gustado y no haberos aburrido con tanta foto. A mi me parece que quedó monísima, que es lo que pretendía.
Una idea muy original para decorar una torta!!!!!
ResponderEliminargracias y queda anotada.......feliz cumpleanios a tu chiquita!!!!!!!!
sweetcakestoronto
Feliz dia
miri
Ayyy, niña me has dao en el corazón, ya se que tartale haré a mi hija parasu cumple, aunque es en febrero este post lo voy a guardar con mucho mimo. Te quedó preciosa, si, si. Un beso.
ResponderEliminarFelicitada queda de tu parte, Miri, me alegra que te haya gustado la idea.
ResponderEliminarDomi, ya te dije que te iba a encantar, jajaja. Pues espera a ver la siguiente....
Besitos a las dos.
Hola Mari Carmen felicidades a tu niña ... la tarta te ha quedado muy bonita ... seguro que le hizo mucha ilusión .... aaahhh por cierto creo que somos casi vecinas de ciudad .... jejeje... un besito guapa
ResponderEliminarQue bonitaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Te ha quedado preciosa.
ResponderEliminarUn besiño.
Gracias, Julycar, la felicito de tu parte. ¿Somos casi vecinas? ¡Qué guay! ¿Dónde vives tú?
ResponderEliminarMuchas gracias, Kanela, viniendo de ti es todo un halago.
Besitos a las dos.
El mousse de fresa se ven delicioso. L tarta quedo preciosa. Muchas felicidades!
ResponderEliminarun saludo :)
Gracias, Mari. Besitos.
ResponderEliminarHola Mari gracias por tus comentarios , veo tus entradas pero me es casi imposible responder a todos estaría todo el día en el pc ,un saludo de José luis
ResponderEliminarNo se con cual de las tartas quedarme. Me gustan las dos. Me parecen muy acertadas.
ResponderEliminarSeguro que disfrutaron muchisimo con ellas.
Besos.
qué bonita!! nunca he visto fresas en almíbar, a ver si las encuentro que me encanta la receta.
ResponderEliminarbs!
Preciosa tarta Mari carmen, seguro que tu hija se quedaría con la boca abierta, te felicito, besitos.
ResponderEliminarFelicidades a tu peque, debe estar feliz con la tarta.
ResponderEliminarBss
Te ha quedado preciosa. Seguro que le encantó..
ResponderEliminarUn beso
Felicidades a tu hija por sus catorce añitos y a ti por la estupenda tarta que te quedó.
ResponderEliminarBesos.
No te preocupes, José Luis, no tenemos el tiempo que nos gustaría para dedicar a estos menesteres.
ResponderEliminarSilvia, me agrada que te parezcan acertadas, con esa diferencia de edad no lo tenía fácil, jajaja.
Eva, las fresas en almíbar las puedes encontrar en el Corte Inglés, ahí las compré yo.
Gracias, Marisa, la verdad es que le gustó mucho.
Muchísimas gracias por vuestros comentarios, Celes, Dolita y sevimay.
Besitos para todos.
Hola, Mari Carmen! me gusta mucho la tarta, debe estar fantástica, la verdad!!! yo esta tarde me pongo con una tarta mousse de limón para el cumple de mi "marido", a ver qué tal me sale, que yo con las tartas no me llevo bien!!!! la tarta del pez también me ha gustado mucho. Qué original echar el zumo Don Simón!!! yo los productos don simón me los he tomado todos tal cual! jejeje.
ResponderEliminarUn besote y gracias por comentar mis galletas de mantequilla, informaré del segundo capítulo! un besote!
Unas tartas preciosas Mª Carmen, desde luego las niñas quedarian encantadas, pero ahora tendras cola, se habra corrido la voz y te van a pedir una trás de otra, una artista.
ResponderEliminarUn beset