martes, 30 de junio de 2009

ROLLITOS DE ANÍS


¡Qué ricos! Esta vez sí me han pedido que los repita, que les han gustado a todos. Claro, se probaron después del flan de horchata, así es que tenían todas las de ganar, jajaja.
Ahora en serio, la verdad es que salieron geniales, me gustaron mucho el saborcito y el punto de la textura, crujiente. Los hice pequeñitos, como muchos de los que se pueden comprar en las confiterías y, la verdad, no tienen nada que envidiarles.
La receta es de Canelona. Sólo hice la mitad de los ingredientes porque era para probar, pero he de decir que no sobró ninguno, por algo sería.
Ingredientes:
-100 gr. anís
-100 gr. aceite suave (girasol o maíz)
-50 gr. azúcar
-300 gr. harina
Preparación.
Mezclar bien todos los ingredientes y dejar reposar la masa unos 15 minutos para trabajarla mejor.
Formar los rollitos y pasarlos por una mezcla de azúcar yun poco de canela, sólo por un lado. Colocar en la bandeja del horno por el lado que no lleva azúcar, para evitar que se peguen a la bandeja.
Hornear a 180º 15/20 minutos, cuando empiecen a tomar color sacarlos.

Como tenía en el congelador un poco de masa que me había sobrado de las galletas de cristal y, aprovechando que el horno estaba encendido, preparé otras pocas, así salió una buena bandejita para acompañar el café.
Los súperrecomiendo a todos. He puesto muchas fotos pero...¡es que salieron tan monos!

7 comentarios:

  1. Aparte de monos, tienen que estar muy ricos y facilitos de preparar, vamos que no hay excusa para probarlos...


    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Que chulos te han salido, y tienen que estar riquísimos. Me guardo la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. gracias por ser tan sincera con el flan de horchata ahora ya ni lo intento,pero las rosquillas tienen que estar bastante buenas asi que a por ellas que voy.

    ResponderEliminar
  4. Majes, de verdad, no tienes excusa, así es que te toca probarlos, jajaja.
    Mariatem, guárdala, pero te animo a que la saques pronto y los prepares.
    Martatmx, haces bien en dirigirte hacia las rosquillas y no hacia el flan, jajaja. Soy sincera porque creo que tenemos que aprender tanto de lo bueno como de lo malo.
    Besitos a las tres.

    ResponderEliminar
  5. Que ricos rollitos, me encantna!!!!!
    Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  6. Hola, felicitaciones por este blog, se ve todo muy delicioso!!!!!!!!!
    Me inscribi como seguidora y vendre mucho por aqui!!!!!
    Te invito a visitar mi blog, que lo estoy estrenando y espero sea bien recibido en esta gran comunidad.
    sweetcakestoronto
    besitos
    miri

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida, Miri, me alegro que te guste y espero seguir viéndote por aquí. Felicitaciones por tu blog, le seguiré la pista. Besitos.

    ResponderEliminar