miércoles, 3 de junio de 2009

TARTA QUESO BURGOS


La inspiracion para preparar esta tarta me vino al ver la que habia preparado Pindorina, compañera del foro de La Ventana y que podeis ver visitando su blog: Cocina con Pindorina, del que seguro que sacais muy buenas ideas, porque todo lo que prepara es genial. Yo la he tuneado un poquito, cambiando el tipo de queso por el que yo tenia en casa. Salio muy rica.
Ingredientes:
-1/2 k. de queso quark o requeson (yo dos tarrinas de queso fresco de burgos de mercadona)
-4 huevos
-7 cucharadas de azucar
-1 brick pequeño de nata liquida
-1 cucharada de maizena
-1 yogurt natural
-mermelada
Preparacion:
Batir muy bien todos los ingredientes, verter en el molde enmantequillado y harinado e introducirlo en el horno precalentado a 180º hasta que, pinchando en el centro, comprobemos que esta hecho, mas o menos 1 hora. Al enfriar cubrir con la mermelada del sabor elegido si lo deseamos.
La ultima foto os muestra mas de cerca la textura tan estupenda con la que quedo.


7 comentarios:

  1. Riquísima, me encantan las tartas de queso.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Carmen, te quedó riquísima !!!! yo tambien la hice alguna vez.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de tarta !!!!!!

    El pollo al limón se ve muy rico tb, y la ensalda apetitosa!!

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  4. Que textura...me encantan las tartas de queso...!!!



    Bicos.

    ResponderEliminar
  5. Majes, la textura es estupenda, muy cremosa. Besitos.

    ResponderEliminar