sábado, 6 de junio de 2009

ALITAS DE POLLO AL AJILLO



En la carniceria que tengo al lado de casa tienen alitas maceradas al ajillo. Es una buena opcion para prepararlas y yo las compro de vez en cuando. Las suelo hacer al horno añadiendoles algun ingrediente mas. Salen muy ricas.
Ingredientes:
-alitas maceradas con aceite, ajos y perejil
-patatas
-zanahorias
-cebolletas tiernas
-berenjena
-pimienta negra
-aceite
-vino blanco
-agua
-sal
Preparacion:
Pelar y trocear las patatas y las verduras. Disponer en el recipiente que vayamos a meter al horno junto con las alitas. Salpimentar. Añadir un poco de agua, aceite y vino blanco. Precalentar el horno a 210º el tiempo suficiente para que doren las alitas. Cuando esten hechas por un lado, abrimos el horno y les damos la vuelta para que se doren por el otro. Emplatar.

4 comentarios:

  1. ¡Qué rico!
    Me alegro de llegar la primera y poder pillar cacho.
    Por supuesto me copio la receta(con tu permiso)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Permiso concedido, Mari Carmen, copia lo que quieras, que para eso estamos aqui. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. te contestas a ti misma?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, no me contesto a mí misma, si pinchas sobre cada nombre verás que la primera Mª Carmen y la segunda no coinciden. Besitos.

    ResponderEliminar