sábado, 27 de junio de 2009

BACALAO FRESCO GRATINADO


Uf!, por fin acabaron las fiestas de Hogueras. Ya necesitaba volver a la tranquilidad diaria y a retomar mis "obligaciones" con el blog, que lo he tenido un poco olvidado estos días.
Esta receta está basada en una de mi amiga Enamorada, aunque un poco tuneada por mí, como ella bien dice, con mi toque personal. Podéis ver su versión en su blog: Los toques de Enamorada, y os recomiendo que echéis un vistazo a todo lo que tiene por allí, porque estoy segura de que podéis aprender mucho de su buen hacer en la cocina.
Ingredientes:
-un bacalao fresco sin la espina central
-6 palitos de cangrejo
-200 gr. de gambas peladas
-2 pimientos del piquillo
-perejil, sal, pimienta blanca
-aceite de oliva
-un huevo
-aceite de girasol
-limón
-patatas
Preparación:
Salpimentar el bacalao abierto en lomos, espolvorearlo con perejil y echarle un chorrito de aceite de oliva, al igual que a la bandeja en la que lo vayamos a meter al horno.
Picar las gambas, los palitos de cangrejo y los pimientos del piquillo, mezclarlo todo y repartirlo por encima del pescado.
Preparar una mayonesa con el aceite de girasol, un huevo, sal y un chorrito de limón. Ponerla cubriendo el bacalao y el relleno.
Lavar bien unas patatas y cortarlas en gajos, dejando la piel. Las colocamos en la bandeja y les ponemos sal, perejil picado y un chorrito de aceite de oliva.
Precalentamos el horno a 200º e introducimos la bandeja en él unos 30 minutos, hasta que esté dorado a nuestro gusto y las patatas hechas.
Trocear, emplatar y servir.


Espero no haberme pasado con tanta foto, pero me apetecía que se viera el paso a paso, a pesar de no ser una receta complicada. Estaba muy rico.

11 comentarios:

  1. ESTA MUY BIEN , AMI ME ENCANTA EL BACALO Y DE ESTA FORMA NO LO E COMIDO ESPERO QUE ME SALGA COMO A TI , LO DELAS FOTOS ES MEJOR ASI EL PASO A PASO QUEDA MEJOR . UN SALUDO DE . JOSE LUIS

    ResponderEliminar
  2. Gracias, José Luis, espero que te guste si te animas a prepararlo. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que sabroso se ve...!!!La proxima vez que lo vea en la pescadería no se escapa, y así probaré esta receta estupenda....

    Bicos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te guste, Majes, también se puede hacer poniendo all i oli en lugar de mayonesa, queda muy rico con ese sabor. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta, me encanta el bacalao, aunque siempre compro el salado.El próximo lo compro fresco.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mariatem, yo también suelo comprar mucho más a menudo el salado, porque resulta más sencillo de encontar y siempre hay. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Es que coméis unas cosas....!
    Algún día lo lamentaréis.
    ¿No se puede hacer lo mismo con merluza, o con lubina...?

    ResponderEliminar
  8. Qué rico¡¡¡¡ y perfectamente explicado, nunca se ponen demasiadas fotos, nos encanta verlas y así se entiende mejor.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  9. Valdomicer, no entiendo lo que quieres decir con eso de que algún día lo lamentaremos. Por supuesto que lo puedes hacer con otro pescado, es cuestión de gustos.
    Bichillo, a mí me pasa igual, no me parecen mal las fotos, aunque haya muchas, creo que se entiende mucho mejor todo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. De lujo, esto es un palto de lujo!!!!!
    Te quedo genial, yo a ver si me animo y lo hago!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues nada, Elenna, ya nos cuentas si lo haces. Besitos.

    ResponderEliminar