¿A quién le apetece un arrocito a banda? Seguro que a muchos de vosotr@s. Como a nosotros también nos apetecía el otro día y, aprovechando que HOJIBLANCA había tenido el detallazo de enviarme un buen surtido de sus aceites para que los probara, me puse manos a la obra.
HOJIBLANCA cuida el producto base desde la floración hasta la recolección en su punto óptimo de madurez, imprescindible para conseguir unos aceites virgen extra de la máxima calidad. Son expertos en combinar los métodos tradicionales con los más avanzados tecnológicamente. Llevan a cabo exhaustivos controles del proceso y mantienen la trazabilidad del producto desde el árbol hasta el envasado, siempre respetando el medio ambiente, consiguiendo una olivicultura sostenible. Diariamente se realizan controles de calidad, que nos asegura que el producto que llega a nosotros es el mejor posible. Tiene denominación de origen protegida de la comarca de Antequera, lo que nos indica que ya es excelente desde su mismo origen.
Para conocer más de su amplia variedad de productos, su beneficio para la salud y más cuestiones, podéis echar un vistazo a su página. Pero si lo que queréis es disfrutar con un buen aceite, entonces tenéis que probarlo. No os decidáis por una sola de sus variedades, probadlas todas, no sabréis con cuál quedaros, como me pasa a mi.
Os muestro el generosos lote que me enviaron. Todavía estoy en proceso de cata, aún me queda alguno por probar, pero, hasta ahora, todos me han encantado.
Para hacer el arroz aproveché para usar mi pizza-pan o multicocina, no sé si es el nombre correcto. La he utilizado ya varias veces para hacer arroz y queda bastante bien, a pesar de que yo no soy una experta arrocera y, lamentándolo mucho, no me quedan, ni de lejos, como a mi mami, que los borda.
Ingredientes:
-anillas de calamar
-caldo base de pescado y marisco
-gambitas peladas
-gambones
-ñoras
-aceite HOJIBLANCA
-sal
-colorante
-perejil
-ajo molido
Preparación:
Ponemos a calentar la pizza-pan y echamos aceite Hojiblanca. Sofreímos el calamar toceado. Añadimos un vaso y medio de caldo de pescado y marisco por cada vaso de arroz que pongamos. El caldo lo había preparado el día anterior cociendo cabezas y espinas de pescados y de gambas y luego colándolo. Yo puse 3 vasos de arroz, así es que puse 4 y medio de caldo, aunque añadí un poquito más después, conforme se iba consumiendo.
Mi padre cultiva en el campo ñoras y pimientos tipo choriceros que sirven para lo mismo. Los asa y cuando están bien tostados los tritura o machaca, luego los mete en tarritos y lo usamos para añadir a los arroces o guisos. Yo le eché unas dos o tres cucharaditas de este preparado. Le da mucho sabor y color. También le puse sal, un poco de colorante, perejil y ajo molido. Añadí el arroz, las gambitas peladas y, por último, los gambones. Dejé cocinar tapado hasta que se consumió el caldo y después unos minutos de reposo. A la hora de servirlo podemos acompañarlo de un poco de all i oli, que es un buen acompañante.
Lo acompañamos con una ensaladita de tomate, queso fresco y anchoas, regado con HOJIBLANCA especial ensaladas, todo un lujo.
¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece un platito?
Turkey Salad
Hace 1 hora
pues me ha parecido que te quedo un arrocito de lujo! tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarun saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Que ricoooo, mi madre luego en el plato lo pone con ali oli....Un besazooo
ResponderEliminarEl arroz tiene una pinta expectacular, que bueno!!
ResponderEliminarDisfruta del regalo.
Besos.
Este arroz tiene muy buena pinta, las ñoras van muy bien con los arroces, tengo que acordarme.
ResponderEliminarY la ensalada deliciosa.
Besos.
No te pido que me mandes un tupper porque soy alérgica a las gambas, pero qué pinta tiene!!
ResponderEliminarEl arroz me ha parecido buenísimo, sabes a mi también me han enviado el lote, pero aún no he tenido tiempo de publicarles... Qué majos verdad??
ResponderEliminarPor cierto esta paellera la tengo, yo sólo la uso como plancha, pero viendo lo bien que queda el arroz creo que la próxima la preparo aquí.
Besitos.
Este arroz se ve riquísimo.
ResponderEliminarBss