sábado, 3 de diciembre de 2011

CASA MATACHÍN

En CASA MATACHÍN son fabricantes especialistas en productos precocinados y derivados de la carne de ave y nacieron en 1990 siguiendo con la tradición familiar. El nombre de MATACHÍN lo toman de la antigua denominación del matarife en los pueblos de la región del Pirineo, persona que se responsabilizaba del sacrificio a domicilio, despiece y salado de los cerdos y posterior elaboración de embutidos, patés y conservas. En cada pueblo, el matachín era la persona que más conocimientos atesoraba relativos a las carnes y su elaboración, dominando el uso de las especias, texturas y aromas para conseguir los mejores sabores y la más perfecta conservación. Esta profesión, muchas veces, pasaba de padres a hijos como un verdadero tesoro que iba aumentando en cada generación. Casa Matachín ha heredado los conocimientos de varias generaciones con la única intención de conseguir productos sanos, nutritivos y con sabor casero, siempre con los mejores ingredienes naturales, para lo que se esfuerzan día a día. En su página web podréis tener el detalle de todos sus productos y conocer mucho más de esta gran empresa.
Yo os hago un adelanto en el que os muestro algunas maravillas que he tenido la suerte de probar:



 Muchas veces he comprado San Jacobos, o "salsagogos" como decía antes mi peque, jajaja. Y no tienen nada que ver con éstos. Nos han gustado mucho. Son ideales para una cena, por ejemplo, con un buen acompañamiento como un hervido que le puse a mi peque o unas ensaladitas que nos tomamos los demás.





La lasaña nos gusta mucho a mi hija y a mi así es que decidimos compartirla, ya que la cantidad es perfecta para dos. Sólo tuve que ponerla en unas fuentecitas de barro e introducirlas unos minutos en el micro con la función también de grantinado. El resultado fue fantástico.




 Lo de las croquetas fue todo un descubrimiento. A nosotros en casa las que más nos gustan son las que hace mi mami, del pollo del cocido. Pues éstas me han resultado todo un agradable descubrimiento. Están buenísimas, mucho mejor que cualquier otra que haya podido comprar para probar, y he decir que he probado bastantes. Tienen unos tropezones dentro muy interesantes que llaman mucho la atención y son recomendables si o si.



Los nuguetts también estaba ricos. Los preparé en el horno, por aquello de evitar la fritura. Llevan salsita y todo, vienen muy completos.




 Las chuletas de pavo adobadas al ajillo me parecieron estupendas. Nunca había probado esta parte del pavo así. He de decir que no somos muy consumidores de pavo fresco en casa, aunque sí en embutidos (pechuga,...). La verdad es que nos gustaron mucho y nos sirvieron para comer estupendamente un día que llegué del trabajo con poco tiempo para cocinar. Sólo asar a la plancha, regar con un hilo de aove y aompañar de unos espárragos y un tomate.



Los flamenquines de pavo y queso y las tortitas pizza las guardé en el congelador, porque estos productos se pueden conservar en la nevera para ser usados durante mucho días pero también podemos congelarlos y sacarlos cuando nos hagan falta. Así los pruebo luego a ver que tal tras salir del congelador. El caldo de pollo me vendrá fenomenal para hacer una buena sopita uno de estos fríos días.
Os invito a probar estos productos, son altamente recomendables, de verdad, con una calidad y unos resultados fantásticos. Yo voy a ver si me entero de dónde los puedo conseguir en mi ciudad.

5 comentarios:

  1. Hola Mª Carmen, un regalo estupendo, espero que disfrutes mucho con el, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  2. A nosotras también nos ha llegado el regalo y estamos deseando probar cada especialidad!! Te han quedado genial las preparaciones y se ve que todo está buenísimo! Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Que buenas remesas de comida .
    De pinta se ven sabrosas !!!

    Las galletitas estan originales y el arro delicioso.

    Un beso , cuídate y buen finde y mejor inicio de semana .
    Nancy

    ResponderEliminar
  4. Vaya delicia,se ve todo delicioso,disfruta de ello¡¡
    Un besote enorme cielo.

    ResponderEliminar
  5. Ya veo que sigus """ llenando la nevera """ que suerte probar cosas tan ricas.... ahora que el arrocito con verduras no le envidía ehhh.
    Besitos

    ResponderEliminar