martes, 27 de diciembre de 2011

SOLOMILLO AL CABRALES

El solomillo de cerdo es una carne estupenda con la que podemos realizar preparaciones que no tienen demasiado trabajo y que quedan muy bien. Puede resultar un plato totalmente festivo, sirve para uno de estos días de fiesta.
Aparte del solomillo, he utilizado unos ingredientes geniales que le han dado un punto todavía más especial al plato. Me refiero a las sales y especias CARMENCITA, empresa ubicada en Novelda, Alicante.
Carmencita toma su nombre de la hija de su fundador, Jesús Navarro Jover, que empieza su andadura comercial allá por 1920, envasando carteritas de azafrán de 90 gramos y que, en un principio, eran confeccionadas artesanalmente por su esposa en casa y él las vendía, bien repartiéndolas, bien por paquete postal. El negocio ha ido creciendo hasta hoy, creciendo en gama de productos e imagen, y las especias Carmencita lideran el mercado nacional. En su página web podréis encontrar el detalle de su historia y productos, así como un estupendo recetario.







Ingredientes:
-solomillo de cerdo (la cantidad depende de los comensales, yo usé uno y medio)
-aceite de oliva
-pimienta negra molida CARMENCITA
-cristales de sal marina CARMENCITA
-queso cabrales
-un brick pequeño de nata
Preparación
Calentamos la nata en un cazo y deshacemos el cabrales en ella, añadiendo un poco de pimienta molida.
 Asamos el solomillo cortado en medallones en una sartén con un poco de aceite.

Salaremos la carne cuando la sirvamos, utilizando cristales de sal marina CARMENCITA. Como podéis ver tienen forma de pirámide perfecta y es una delicia cuando te los encuentras en la boca y sientes su crujir y su estupendo sabor.


 Emplatamos el solomillo cubriéndolo con la salsa de cabrales y espolvoreándolo con la sal en cristales. Toda una delicia de plato.



He ido usando también algunos de los otros productos recibidos y me han parecido estupendos, os dejo una muestra de ello.
Como tenía mucha curiosidad por probar el azafrán en spray se me ocurrió utilizarlo para alegrar una simple coliflor hervida con patatas. ¿Qué os parece el colorcito tan chulo que tiene?



El sazonador para pollo asado quedó muy bien con unos muslos deshuesados que hice a la plancha.




El sazonador de carne se lo puse a unos filetes de ternera que asé. No hay foto del emplatado, cuando me di cuenta ya nos los habíamos comido, jajaja.


Utilicé el paellero para el Arroz con verduras y costillas y me gustó mucho el resultado.
Seguiré utilizando los productos CARMENCITA y os iré contando. No dejéis de hacerlo vosotros también si tenéis ocasión, seguro que os encantan tanto como a mi.

6 comentarios:

  1. Curiosa historia la de carmencita eh??.Siempre me han llamado la atención y me han encantado todo tipo de especias,que hariamos sin ellas en la cocina verdad??de Carmencita tme gusta nucho la sal con ajo,desde que la descubrí siempre la compro,es genial su saborcillo.Menudo regalazo por cierto,que ilusión me haría a mi tb,jeje.

    En cuanto a la sal,picaré al final con ella,creo recordar haberla visto en eroski y en súa día no la cogí porque ahora tengo la Maldon (que me chifla) pero cuando se me acabe probaré estas que tu tienes,tienen una pinta increíble!!

    Y que decir de la receta,rica riquisima se la ve.
    Feliz Año Nuevo 2012!!que difrutes estos días con tu gente y amigos.

    Un abrazo guapisima y gracias por la información dada. :)

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta la salsa cabrales, buenísima.
    Que suerte poder disfrutar de ese estupendo lote de especias.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. que rico todo!!! la salsa de cabrales me encanta!!besitos

    ResponderEliminar
  4. Una receta muy rica, y con la carne tan buena que tengo por aquí seguro que la hago algún dia.
    La verdad es que Carmencita ha evolucionado mucho, un lujazo ese lote.


    Besos y Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  5. Que estupendo lote...

    El solomillo con la salsa de cabrales me encanta...

    Bicos.

    ResponderEliminar
  6. ummmmm Mª Carmen no podias haber acertado mejor con la salsa, ¡ de cabrales! me pierde esa salsita .

    un besote y Feliz año

    ResponderEliminar