sábado, 17 de diciembre de 2011

TORTA POBRE

Todos los años, mientras colocamos los adornos navideños, el árbol y el belén, yo preparo un bizcocho que nos merendamos en un descanso. Este año tuve claro cuál iba a preparar cuando recibí unas muestras de EL TIGRE entre las que me incluían un estupendo recetario. Me llamó la atención por su nombre y su sencillez y era la excusa perfecta para probar las gaseosas que me mandaron. La verdad es que quedó genial, me encantó la textura y el sabor, así es que lo recomiendo.
GASEOSAS EL TIGRE nació en 1915 en Cheste, Valencia, siendo la empresa más antigua de la localidad. A lo largo de su historia han ido comercializando diferentes marcas de entre las que destaca, principalmente, "Gaseosa endulzada El Tigre". A principios de siglo aparecieron los refrescos anteriores a las actuales bebidas carbónicas, las gaseosas de papel, también llamadas litines y ellos las fabricaban. Yo las recuerdo de haberlas preparado en casa en alguna ocasión. Actualmente tienen muchos productos como gaseosas, sodas y bicarbonatos. Pasad por su web para conocer más de su historia y conocer más al detalle sus productos, así como deleitaros con su recetario que también podéis encontrar allí.
Recibí gasificantes para repostería y sodas para preparar refrescos. El recetario me encantó, no sólo por las ricas recetas que aparecen allí y que iré probando poco a poco, sino por el formato, poco usual en un recetario de cocina y con unas fotos muy pero que muy sugerentes y apetitosas.


 Ingredientes:
-400 g harina
-400 g azúcar
-4 huevos
-2 sobres dobles de Gasificante El Tigre
-50 ml ade aceite de girasol
-175 ml de leche
-ralladura de limón
Preparación:
Se pone en un recipiente la harina con el gasificante "El Tigre", añadir los huevos, el azúcar, el aceite, verter la leche poco a poco y mezclar hasta obtener una masa suave. Dejar reposar unos minutos. Untar un molde con mantequilla y verter la masa. Cocer en el horno a 180º durante 40 minutos, aunque a mi me tardó más. Comprobar pinchando que ya está cocido.




Mientras se cocía el bizcocho nos preparamos unos refrescos de naranja y limón, bien fresquitos. Nos gustaron mucho, mi marido dijo que le recordaba a cuando era pequeño y se los preparaba también.










Como estábamos de decoración y preparación navideña, en un momentito, mi hija cosió este muñequito de fieltro, justo a tiempo para aparecer en las fotos, jajaja.
Y he vuelto a usar el gasificante para hacer un brownie al micro que se llevó mi hija ayer al cole para compartir con sus compañeros de JÚCAR, grupo en el que se preparan para hacer la Confirmación. La receta es la que ya tengo publicada, pero le añadí unas mini oreo para darle un toque diferente. Según me cuenta mi hija les encantó a todos.




Quiero terminar esta entrada mandándole un beso muy fuerte a mi abuelita que, lamentablemente, nos dejó el lunes y que sé que, desde allí arriba, sigue con todos nosotros.

11 comentarios:

  1. madre mia si que es trigre por que te ha conseguido unos bizcochos super esponjositoss sme encantan besos wapa

    ResponderEliminar
  2. Mmm que bizcocho más rico, nosotros también tenemos la costumbre todos los años después de poner el árbol y el belén, comernos algún dulce típico de estas fiestas. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta tiene ese bizcocho, a mí también me gusta usar gasificante, me parece que los bizcochos quedan más esponjosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Paisana, la torta ...de pobre nada...te ha slaido de rica,,pero de rica , ricaaaaa.

    Besitos guapa y enhorabuena por el regalo del Tigre

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo ese recetario y me había fijado en esta torta, ahora viendo lo bien que te ha quedado y esponjoso que ha salido, no tengo mas remedio que probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que bizcocho tan esponjoso, tiene una pinta buenísima!! besos

    ResponderEliminar
  7. mmm pero qué pintaaaa, seguro que lo pruebo! Gracias por la recetita!Besos!

    ResponderEliminar
  8. te quedó genial el bizcocho el colocarle el muñequito me encanta la foto y el brownie ni te digo con lo que me gusta el chocolate. Yo tambien recibí la cajita y creo que después de ver el tuyo me voy a animar a hacer el bizcocho, besos.

    ResponderEliminar
  9. me encanta tu tradición, creo que la haré propia. Este año comenzaré haciendola con el desmontaje, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  10. Mira Mª Carmen hacemos otra kedadita de esas y te presentas con este bizcochito ¿vale? jajaja ojala y no hace falta el bozcocho

    un besote guapa y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!! Me encanta la torta a lo pobre, he visto esta receta en algun libro de cocina de los que tengo en casa y ahora no recuerdo en cual pero ya me había llamado la atención. tiene buenísima pinta. El brownie también fantástico, yo también lo probé hace poco con oreo y esta muy bueno. Siento mucho lo de tu abuelita, espero que paseis estas fiestas lo mejor que podais, aunque cuando falta alguien no es lo mismo. Un besazo bien fuerte y un abrazo de todo corazón!!!

    ResponderEliminar