domingo, 12 de febrero de 2012

SOBAOS CON AMOR Y COPA DE QUESADA

No es necesario complicarnos mucho para disfrutar de un buen postre de San Valentín. Si tenemos buenos productos, en dos sencillos pasos podemos tenerlo preparado. Sólo necesitamos un buen sobao pasiego CASA OLMO, de calidad excelente, y medio fresón, además de un cortador de pastas de temática amorosa. La preparación es más que evidente y, si lo deseamos, todavía podríamos completar el plato aún más: con nata, sirope de chocolate, mermelada ...



Hasta hace bien poco los sobaos no eran un producto que a mi me gustara mucho. Los que había probado me habían resultado bastante insípidos y, generalmente, se desmoronaban o desmigaban con mucha facilidad. Fue probar éstos y cambiar totalmente de opinión. Son compactos, a la vez que esponjosos y con un sabor a buena mantequilla que perdura durante un mucho rato después de comerlo. Se pueden mojar sin tener peligro de que se disuelva en miguitas, pero también se disfrutan tal cual, bocado tras bocado, hasta terminarlo.
CASA OLMO se dedica a la elaboración de productos típicos del Valle del Pas, donde está ubicada la empresa,  desde el año 1908 y distribuyen sus productos en todo el territorio nacional.
Los sobaos están elaborados según la receta tradicional: huevos, azúcar, mantequilla y harina. Su origen se remonta a fechas lejanas, por razón de la superabundancia y excelente calidad de las mantequillas de la región y es un bocado exquisito, capaz de satisfacer a los paladares más exigentes.



En casa los hemos disfrutado en desayunos, meriendas, almuerzos y, como os he mostrado, en postres. De cualquier forma han sido fantásticos y nos han gustado mucho a todos.



También hemos tenido la suerte de probar un dulce muy conocido, la quesada pasiega. Es un postre con más de un siglo de historia, pero elaborado tradicionalmente, para que se disfrute de todo su sabor. Se puede consumir a temperatura ambiente o fresquita, que es como más me ha gustado a mi, tanto sola como acompañada de otros ingredientes.
Aquí os dejo una sugerencia de consumo y presentación que estoy segura que gustará a mucha gente, tanto por su sabor como por su rápida preparación:
Troceamos la quesada y la ponemos en una copa o bol. Cubrimos con yogur, en mi caso griego, y regamos con unos hilitos de miel. Sin palabras.




Si pasáis por la página web de CASA OLMO podréis conocer más de sus productos e, incluso, comprarlos on line en Space Gourmet.

5 comentarios:

  1. Cuando teníamos el bar había un cliente que era del valle del Pas y nos solía traer sobaos enormes y esquisitos.
    Me has hecho recordarlo porque no he comido nunca más unos sobaos tan buenos como aquellos.
    Tambien nos traía quesada y yo creo que no duraba ni dos dias...
    Así que con esta entrada me has dejao muerta matada!.
    ¡Vamos, que me quedo con las dos propuestas!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  2. Unos postres super apetecibles los sobaos tienen que estar de vicio como esas cuxaritas de agucate y anxoas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos estos sobaos, la verdad es que se nota la calidad del producto, a disfrutarlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene todo, esos dulces se ven extraordinarios.
    besos

    ResponderEliminar
  5. muy ricos esos sobaos y la forma dle corazoncito muy bonita y una mezcla rica, rica

    un besote guapa

    ResponderEliminar