lunes, 19 de marzo de 2012

STRUDEL DE MANZANA

Esta es mi versión del famoso pastel alemán. La idea me la dió Cristina de Kanela y Limón cuando lanzó su reto número 9, había que preparar un strudel de pimientos y atún. Yo lo he hecho my way, o sea, a mi manera, copiando, sobre todo la presentación, pero cambiando el interior.
Ingredientes:
-una plancha de hojaldre fresco
-tres manzanas golden no muy grandes
-un huevo batido
-un poco de mantequilla
-un poco de azúcar moreno
-sésamo tostado
Preparación:
Extendemos la masa de hojaldre sobre el papel de horno que lleva. La pinchamos por toda la superficie para evitar que suba durante la cocción.
Pelamos las manzanas y las cortamos como para tortilla, en lonchas finas. Las colocamos en la mitad de la masa. Troceamos la mantequilla en pedacitos pequeños y los colocamos por encima de la manzana. Espolvoreamos con azúcar moreno.
Cerramos la masa doblándola sobre la manzana y sellamos los bordes, que anteriormente habremos pintado con huevo batido. Untaremos también con el huevo toda la superficie, ponemos sésamo y hacemos unos cortes en la masa.
Introducimos en el horno precalentado a 180º unos 30-40 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado a nuestro gusto. Sacamos y podemos tomarla templada o fría.












Me ha encantado cómo ha quedado, tanto su sabor como la presentación, que me ha parecido preciosa. Y lo mejor, no me ha costado nada hacerlo, apenas unos minutos. Os invito a preparar uno, merece la pena.

11 comentarios:

  1. hola guapa!! que rico strudel, ademas de facilito. me encanta!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota tiene una pinta estupenda seguro que estaba buenísimo :D
    http://ahorraconmigo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Vaya pinta, delicioso, la pena es que aquñi no encuentro hojaldre ya preparado y hacerlo yo me da una pereza... te ha quedado genial

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las tartas de manzana y esta concretamente me parece una delicia. Un besazo guapa.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. RICO ES POCO ...RIQUISISISISISMO .... es uno de los postres preferidos en casa , en epoca de manzanas de mis arboles ...es un no parar ..y nunca queda ni las miguitas ...jajaja este te ha salido precioso y muy apetecible ...bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  6. Que bueno tiene que estar, te ha quedado con una pinta estupenda besos

    ResponderEliminar
  7. desde luego tiene una pinta deliciosa, claro que en mi caso este bocado es peligroso, porque comienzo a comer y no paro, jajaja

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  8. uhmmmmmm me encanta este postre!!! que delicia, lo bien que te quedó!!!

    ResponderEliminar
  9. Muy rico, me encantan las tartas de manzana y la de hojaldre es una de mis favoritas, en mi caso bien cargadita de canela, no lo puedo evitar.

    Bicos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan este tipo de postres con hiojaldre y fruta..te ha quedado estupendo! un besico

    ResponderEliminar
  11. Que estupendo postre y encima sabroso y rapido...besos amiga.

    ResponderEliminar