jueves, 15 de marzo de 2012

TORTIBOCATA AL HORNO

Hoy es el día del SUPERBOCATA y esta es mi aportación. Ha resultado bueno no, lo siguiente, como se dice últimamente, jugoso y en su punto.
Andaba yo cotilleando por estos mundos blogueriles cuando he ido viendo aquí y allá bocatas y bocatas, a cuál más rico y delicioso. Así es como me he enterado de que hoy se celebraba el día del superbocata. Puesto que yo pensaba preparar una tortilla de patatas para la cena, unido a que tenía en la despensa un paquete de panecillos precocinados para hornear, se me ha ocurrido que podría ser una buena mezcla y que las dos cosas se podrían cocinar al mismo tiempo. Dicho y hecho, ha pasado a ser nuestra cena de hoy.
Ingredientes:
-3 patatas
-5 huevos
-sal
-aceite
-panecillos precocidos
Preparación:
Pelamos las patatas y las ponemos en un recipiente apto para el micro, tapadas, con un poco de sal y un chorrito de aceite. Las cocinamos 10 minutos a máxima potencia, parando a los 5 para removerlas.
Batimos los huevos con un poco de sal y los mezclamos con la patata.
Cortamos la parte superior del panecillo y extraemos la mayor cantidad de miga que podamos, sin romper, de manera que dejemos hueco para rellenar con la mezcla preparada. Colocamos la tapa y ponemos en la bandeja del horno, precalentado a 200º. Horneamos hasta que el pan esté dorado y la tortilla cuajada. Podemos pinchar para comprobarlo. Servimos caliente.
He aprovechado para hornear también la miga extraída y ha quedado crujiente. Eso sí, la he sacado antes que los panecillos. También he puesto pimientos choriceros de la cosecha de mi papi y han quedado ricos, sequitos y crujientes. Los he puesto de acompañamiento de los bocatas junto con unos cogollos.















Ha quedado uno que será mañana el almuerzo para el recreo de mi hija. Pueden ser una solución tanto para comer en frio o en caliente, podemos tenerlos horneados con anterioridad y dar un golpe de calor si queremos en el último momento.
El relleno puede cambiar según nos apetezca, resultando infinitas las combinaciones que podemos preparar y siempre a nuestro gusto.
¡Buen provecho y buen bocado!

13 comentarios:

  1. YO QUIERO UNO¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. toma ya!! que buena idea eso de que se cuaje en el bocata!!! O_O

    ResponderEliminar
  3. madre mia que pinta me invitas a comer>?'? la tortilla de patata es mi preferidaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Pero que ricoooo, me parece una idea genial que cuaje la tortilla en el bocata, lo pruebo seguro besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Me haces la boca agua, y eso que estoy con el café en la mano! Imagino como debía oler tu cocina, y lo rico que debe estar. te copio la idea. Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. ¿Hoy era el dia del superbocata?. ¡Mecachis y yo sin enterarme!. Tengo fotos guardadas de algunos bocatas que han caido esta semana para el almuerzo...
    Me encanta el tuyo. La torilla de patatas me priva sea como sea y eso de que cuaje en los panecillos es genial!.
    ¿Queda alguno más?. Porque me parece que somos much@s voluntari@s los que nos apuntamos a comer...
    Jajajajaja.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea la de este bocata. Desde luego, original en cuanto a la forma de prepararlo es y además tiene que estar riquísimo. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Niñaaaaaa,que bueno el bocata!!!!!!! Me lo voy a copietear sin pensarlo siquiera, como se dice por aqui m'agrada.

    Beditos guapa

    ResponderEliminar
  9. Esta receta la tengo que probar yo sin falta. Me ha encantado lo del cuajado en el horno mientras se tuesta el pan :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Mª Carmen! ¡me un par de estos tortibocatas, que me has dejado....................

    un besote guapa

    ResponderEliminar
  11. Uuuuuyyyy....de las cosas más buenas del mundo....un bocata de tortilla de patatas y si es un tortibocata, mejor todavía!!!

    Besos,

    ResponderEliminar
  12. Ohhhh q pinta y q buena idea. Gracias!,

    ResponderEliminar