sábado, 21 de abril de 2012

ALCACHOFAS CON BACON

¿Os gustan las alcachofas? En casa sí, mucho. Las suelo preparar de muchas formas diferentes: cocidas, asadas, salteadas, en tortilla, en guisos, al micro, y también crudas, bien comidas hoja a hoja hasta llegar al corazón o en láminas en una ensalada, por ejemplo. En esta ocasión fueron salteadas junto a un poco de bacon. Es un primer plato o una guarnición estupenda.
Utilicé un aceite fantástico, MUELOLIVA. En cualquiera de nuestras preparaciones es importante que usemos productos de calidad y el buen aceite es un ingrediente primordial. En MUELOLIVA son aceiteros por tradición y han hecho del aceite una forma de vida. Afincados en plena Subbética Cordobesa, siguen elaborando los productos según marca la tradición desde hace más de 50 años, con los recursos técnicos actuales que permiten la búsqueda constante de la calidad. Si pasáis por su web podréis conocer muchos más detalles, sus productos y adquirirlos en su tienda virtual.

Ingredientes:
-alcachofas (la cantidad depende de para cuantos comensales sea)
-aceite de oliva virgen extra MUELOLIVA
-sal
-unas tiras de bacon
Preparación:
Limpiamos las alcachofas, quedándonos con la parte tierna. Cortamos cada alcachofa en cuartos y octavos, dependiendo de su tamaño.
Ponemos al fuego una sartén con aceite MUELOLIVA y las alcachofas troceadas, con un poco de sal. Vamos salteando. Cuando estén casi hechas, añadimos el bacon cortado a trocitos. Cocinamos junto hasta que el bacon esté tostadito y emplatamos.









En casa somos también de muchas ensaladas. Este aceite es de una calidad estupenda para aliñarlas. Aquí os dejo una muestra.
Ensalada de tomate, atún y cebolla con tortilla de patata:


Ensalada tradicional:
 Ensalada de rúcula:
 También da un resultado genial en otras preparaciones, como para preparar Salmón al microondas.

¿Qué haríamos sin aceite de oliva? Es esencial en nuestra cocina.

9 comentarios:

  1. Holaaaa, en casa las alcachofas no terminan de gustar a todos por lo que las pongo bien poco. Y tenemos que acostumbrarnos porque son bien buenas. Tu receta me parece bien rica!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. Ese aceite tiene que estar genial, pero lo de las alcachofas un lujo, mira que este año no las he probado y con lo que me gustan, pero en casa no es santo de su devoción, tendré que preparármelas para mi sola, besos

    ResponderEliminar
  3. Una excelente receta, con estas alcachofas que nos presentas, tienen que estar riquísimas, yo las preparo con jamón, voy a probar estas, Me encantan las alcachofas.
    Un saludo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Pues me encantan las alcachofas así me resultan muy apetecibles, me parece que tienen que estar muy buenas, el aceite estupendo he tenido la suerte de probarlo y en casa nos ha gustado mucho besitos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las alcachofas, así salteadas con el sabor del bacon tiene que estar riquísimas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. que ricas las alcachofas asi preparadas ! besitos

    ResponderEliminar
  7. Sí, sí, síííí...me encantan las alcachofas y estas deben de estar deliciosas. En mi cada es una verdura que nos apasiona a todos. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué ricas las alcachofas! A mi me gustan mucho. Y el aceite tiene muy buena pinta. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ummm que buen uso le has dado a este aceite, la verdad no conocía esta marca, pero tiene una pinta estupenda. Por cierto esas alcachofas deben de estar de vicio, las probaré con bacon, yo casi siempre las pongo jamón. Besotes

    ResponderEliminar