jueves, 5 de abril de 2012

CUCHARITAS DEL COFRADE

Estamos metidos de lleno en Semana Santa. La lluvia no ha permitido a muchos pasos de toda España poder salir a recorrer las calles de las diferentes localidades, con la consiguiente tristeza y pesar de todos los costaleros, nazarenos y demás personas que viven todo el año esperando que llegue ese momento. Aquí en Alicante ayer tuvo que suspenderse la procesión de Santa Cruz, una de las más especiales de España por sus características, una vez que ya estaban los cuatro pasos en la calle, por la lluvia tan intensa que caía.
Como al mal tiempo tenemos que presentarle buena cara hoy os traigo un aperitivo estupendo para estas fechas, o para cualquier otra, que lo bueno siempre gusta.
El ingrediente estrella utilizado es una mermelada hecha a base de licor de vino de garnacha, azúcar, clavo de olor y agar-agar. Como podéis ver, una delicatessen total, una de las mermeladas temáticas que tiene esta marca, todas con una pinta que no sabes cuál tiene que ser más deliciosa. Son mermeladas de autor. Me queda por probar otra, que también tiene una pinta excepcional y muy original, de tomate ligeramente picante al whisky.
Según reza en el envase, una vez abierto el tarro hay que devorarlo y, sólo si quedara algo, entonces se ha de conservar en frío. Jajaja, no me diréis que no es gracioso, claro, que, por otro lado, es cierto, con lo rica que está lo que provoca es devorarla completamente. Y otro mensaje que añaden es que este producto ha sido elaborado con la radio puesta. Me ha encantado este comentario. Rezuma humor y buen espíritu.
Echad un vistazo a su web para conocer mejor el mundo bubub.
Ingredientes:
-mermelada del Cofrade BUBUB
-queso rulo de cabra
-cucharillas de presentación
Preparación:
Cortar en rodajas el queso de cabra o utilizar, como yo hice, de las que ya vienen cortadas. Ponerlas en una cucharilla y colocar una buena cucharada de mermelada del Cofrade encima. Acompañar de un buen vino o una cerveza bien fresquita.






¿Hace una cucharita? Más propia de estos días no puede ser, desde luego.

9 comentarios:

  1. Hola me ha encantado tu blog me quedo para seguirte!!Que buena pinta...mua

    ResponderEliminar
  2. Claro que hace una cucharita, me encantan los platos con nombres originales, debe de estar muy rico así que voy a ver si le hecho un ojo a los bubub.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Pues claro que quiero tiene que estar estupendas estas cucharitas besos

    ResponderEliminar
  4. Yo no solo me quedaria con una cucharita, me quedaria con todas, tienen una pinta deliciosa,por cierto si que es una pena la lluvia para la semana santa. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me apunto, tienen una pintaza riquisima, además tengo todos los ingredientes y ahora mismo me están estrando uns ganas locas, besos

    ResponderEliminar
  6. A mi con el dulce-salado me tienes ganada. Que ricas cucharitas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡que cosa mas rica! estas mezclas me encantan

    un besote

    ResponderEliminar
  8. Que rica combinación, deliciosas.
    Besos

    ResponderEliminar