viernes, 18 de mayo de 2012

SALSA VERDE

Hoy os presento una salsa muy sencilla de preparar y que puede acompañar a muchas preparaciones, tales como pescados, carnes o, como en el caso de hoy, verduras.
Para prepararla he utilizado Aceite de oliva virgen extra OLMEDA ORÍGENES. Todos sabemos que cuanta más calidad tengan los productos que utilizamos, mejor será el resultado obtenido. Este aceite proviene de Castro del Río, un precioso pueblo situado entre las provincias de Córdoba, Granada y Jaén. Se elabora a partir de una selección propia de arbequina, picual y pajarera, recogidas en su punto óptimo de maduración y molturadas el mismo día de la cosecha, sólo a través de extracción en frío. Así se consigue un aceite de una calidad excelente, con un color y sabor intenso, que engrandece cualquier plato con su sola presencia.


Ingredientes:
-aceite de oliva virgen extra OLMEDA ORÍGENES
-perejil
-2-3 dientes de ajo
-sal
-el jugo de medio limón
Preparación:
Lavamos y secamos bien el perejil y le quitamos los tallos, dejando sólo las hojas. Las ponemos en un recipiente en el que, más tarde, podamos introducir la batidora. Añadimos los dientes de ajo pelados y sal. Cubrimos con aceite de oliva virgen extra OLMEDA ORíGENES y lo batimos bien. Añadimos el zumo de medio limón y volvemos a batir hasta tener todos los ingredientes bien integrados.
Yo preparé unas verduras laminadas y asadas en la plancha eléctrica y al servirlas las rocié con la salsa verde. Quedaron para chuparse los dedos y, por supuesto, la salsita sobrante en el plato con pan, jajaja.












Si os habéis dado cuenta no hay cantidades, depende de cuánto queráis preparar y cunde bastante. Lo único a tener en cuenta, sobre todo, es no pasarse con los ajos, para que no quede demasiado fuerte, aunque eso, como todo, va a gustos. Se conserva perfectamente más de una semana en la nevera, con lo que podéis tenerla e ir utilizándola según necesitéis.
La salsa que me sobró a mi en esta ocasión la usé al día siguiente para aderezar unos filetes de emperador que hice a la plancha. Pero también podéis ponerla sobre pechuga de pavo o pollo, ternera, en ensalada, ...

14 comentarios:

  1. Me gustan las verduras a la plancha y esta salsa queda muy rica también con una sepia a la plancha. Qué bien te cuidas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. que rica, yo la hago igual pero sin limón, yo le echo vinagre, tengo que probar esta..
    besotes y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  3. Riquísima para ese plato que has preparado, me encantan las verduras a la plancha.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Menudo plato rico te has preparado. La salsa me parece estupenda y si encima sirve para acompañar a esa deliciosa bandeja de verdura no se puede pedir más. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. me encanta esta salsa es una de mis preferidas

    ResponderEliminar
  6. La salsa verde es geneial para acompañar un montón de platos.
    Tú misma nos has dado una buena muestra de ello.
    Queda estupenda.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  7. tan sencillo t na rico..acompañado de esas verduritas tiene que estar de muerte! un beso

    ResponderEliminar
  8. divina! precisamente hice este fin de semana, hago cantidad, y la guardo en la nevera y voy añadiéndole aceite.. me encanta para todo !

    ResponderEliminar
  9. Yo la hago tambien y la tengo siempre en la nevera es el famoso ajopere ,pero no le pongo limon ,probare la proxima vez que la haga.
    Las galletas de confirmacion de tu hija preciosas y los berberexps divinos tomo nota en casa les encantan.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estas salsitas, además las puedes hacer en un momento, y te sirven como acompañamiento de cualquier plato.
    besos,

    ResponderEliminar
  11. me encanta la salsa verde, pero mira que clasicona que soy que solo la pongo con el pescado, desde ahora provare en mas cosas

    un besote guapi

    ResponderEliminar
  12. seguro que con éste aceite tan bueno te ha quedado una salsita de lujo! a mi me encanta la salsa verde.

    ResponderEliminar
  13. Qué bueno yo también hago aceites aromatizados y los guardo en la nevera para utilizarlos. Hago uno parecido al tuyo para el pescado en la carne pero le pongo también ajos y está muy rico. Besos.

    ResponderEliminar