martes, 17 de julio de 2012

GRANIZADO DE LIMÓN CON GINEBRA

Hoy toca beber algo fresquito, muy fresquito, para aplacar los calores veraniegos. Me imagino que esta combinación será conocida por mucha gente, pero quizá haya alguien que no la conozca. Por aquí es bastante habitual en esta época.
Es tan sencillo como añadir una buena ginebra a un vaso de limón granizado, mezclar un poco, como si de un cubata se tratara, poner una cañita si nos apetece y disfrutar de su frescor durante un rato. También me apeteció ponerle unas hojitas de hierbabuena, para darle aroma. Como he dicho que es importante utilizar una buena ginebra, voy a aprovechar para hablaros de GIN XORIGUER, que es el que yo he utilizado.
En el siglo XVIII la isla de Menorca pertenecía a la corona británica. Los marineros y soldados ingleses eran clientes de las tabernas, pero no encontraban allí el aguardiente de moda en su patria, el GIN.
Pronto unos artesanos mahoneses encontraron la solución, importaron bayas de enebro y fabricaron gin en la isla utilizando alcohol propio del mediterráneo. Esta bebida se fue consolidando como popular durante los siglos XVIII y XIX. Entrado el siglo XX surgió una marca familiar y artesana, XORIGUER, que comenzó a embotellar y comercializar el producto que hasta entonces se había movido a nivel local.
La familia Pons eligió el nombre del viejo molino que habían utilizado desde 1784 varias generaciones. El producto fue abriéndose paso poco a poco tanto por su calidad como por su atractivo envase hasta llegar a nuestros días.
En su web podemos encontrar el detalle de su elaboración, el entorno donde se desarrolla y las diferentes presentaciones que podemos encontrar, siempre conservando la imagen de las antiguas botellas que se usaban para los aguardientes.
Mi combinación con limón granizado es una de las muchísimas en las que podemos utilizarlo, tanto tradicionales como más innovadoras. Dejo a vuestra elección la que más os apetezca en cada momento.







7 comentarios:

  1. ummmmmmmmmm, que rico¡¡¡¡, guardame uno para mañana , besos

    ResponderEliminar
  2. A mi la ginebra no me gusta, sin embargo esta es diferente, está muy rica y con limón es una buena combinación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No soy mucho de ginebra....pero con limon debe ser riquisima!!...Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. nena paso a saludarte !!!! la rece de hoy como que no.... no porque no me guste ni nada sino porque no bebo alcohol... besazos

    ResponderEliminar
  5. jaja, tan temprnao y ya bebiend? jajaj, no, en serio, que no son las 9, y me he encontrado con esta refrescante bebida, que seguroq ue disfrutaré a partir de las 8, pero de la tarde.
    qué buena pinta, con granizado de limón. Pues no, no la conocía. ¿has visto? Siempre hay alguien despistado por ahí.
    Aquí en Málaga, hoy, hace fresquito.

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta marca pero la combinación con el granizado me parece ideal.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues no conocía esta combinación, Mari Carmen. Muy rico bien fresquito! Un beso!

    ResponderEliminar