miércoles, 8 de agosto de 2012

ENSALADA DE GARBANZOS

Como en verano hace mucho calor para los guisos, os presento una idea fresca para tomar legumbres, en ensalada. Es importante que los ingredientes sean de buena calidad y, sobre todo, que el aliño sea excepcional. En este caso he utilizado un aceite fantástico que me ha encantado probar gracias a FRAMOLIVA, cuyos orígenes se remontan al siglo XIX, manteniendo la actividad con los mismos principios y saberes hasta nuestros días. El aceite obtenido, de categoría superior, se produce en las almazara San Cristóbal de Huevar del Aljarafe, en la comarca Aljarafe-Doñana de Sevilla. Las instalaciones corresponden a las de una empresa eficiente y sostenible con el entorno.
Concretamente para esta receta he utilizado el aceite de Oliva Virgen Extra de Origen Propio MURUVE. Es un aceite de categoría superior, obtenido de aceitunas manzanillas y arbequinas pertenecientes a las fincas de la familia Moreno Muruve. Son recolectadas y molturadas en el mismo día, garantizando la máxima calidad y frescura.
En su página web podréis obtener más información sobre las diferentes marcas que producen y mucha más información interesante sobre el mundo del aceite de oliva.




Ingredientes:
Cantidad según comensales:
-garbanzos cocidos
-pimiento verde
-rúcula
-tomate
-champiñón
-queso fresco
-brotes de bróculi
-palitos de cangrejo
-huevo duro
-aceite de oliva FRAMOLIVA
-sal
Preparación:
Lavar, cortar y picar los ingredientes, añadimos sal y aliñamos generosamente con aceite de oliva FRAMOLIVA. Si disponemos de tiempo, introducimos la ensalada en la nevera antes de aliñarla y si no fuera así, es preferible que todos los ingredientes estén fríos.








12 comentarios:

  1. Menuda ensalada ya la hubiera querido comer yo hoy, besos

    ResponderEliminar
  2. que rica ensaladita de garbanzos, yo tambien hice una parecida el otro dia, apetecen mucho ahora en verano.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ensalada! Casi lo único que apetece en días así.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, me encantan las ensaladas de garbanzos en todas sus versiones. Y esta no va a ser menos. Deliciosa!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. Pues te ha quedado una ensaladita de lo mas completa y rica, ideal para el veranito,y ademas con ese lujo de aceite exito asegurado. Mil besicos

    ResponderEliminar
  6. hoy mi marido come de esto !!!! ya pondré la rece. Besazos cariii

    ResponderEliminar
  7. Una ensaladita de lujo, para estos dias en los que el calor nos vuelve locos...ups!. Mi receta de ensalada de garbanzos es mas simple...asi que probaré esta tuya. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  8. Estas ensalada son estupendas bien fresquitas para combatir el calor, y al mismo tiempo no dejar de tomar legumbres.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta Mari carmen, y si encima tienes estos aceites tan exquisitos, ni te cuento como tiene que estar, besos.

    ResponderEliminar
  10. Cómo apetece este tipo de recetas en verano, pero sobre todo hoy. La voy a hacer para cenar. Me parece muy original.

    ResponderEliminar
  11. me gusta todo de esta ensalada, quizás apartaría unicamente los brotes, que no soy muy fan de ellos, pero por lo demás perfecta!!

    besotes!

    ResponderEliminar