martes, 28 de agosto de 2012

ARROCES COCINOYO

Hoy un par de arrocitos de los ricos y rápidos de preparar. ¿Cómo puede ser eso? Pues con los preparados listos para cocinar de COCINOYO. Tienen muy claro que nuestro tiempo es esencial y que nos gusta comer bien, así es que llevan 5 años trabajando para ofrecernos sus productos.
Podemos elegir prepararlos tal cual nos los presentan o añadirles lo que queramos, dándole nuestro toque. En esta ocasión yo no les añadí nada, los preparé tal cual vienen y nos parecieron fantásticos. Aproveché para prepararlos un día al venir de la playa. Cada envase sirve para dos raciones. En un momento comíamos unos ricos arrocitos.
Ingredientes:
- lata de preparado para RISOTTO DE BOLETUS COCINOYO. Libre de transgénicos.
- lata de preparado para PAELLA DE MARISCO COCINOYO. Perfecto para celíacos, al no contener gluten.

Preparación en 4 rápidos pasos:

01. Vierto el contenido de la lata en una paellera u olla amplia y baja y pongo a calentar.
02. Cuando el líquido comience a hervir, añado el arroz o el fideo.
03. Dejo cocer en la paellera a fuego medio o en una olla pequeña a fuego fuerte, durante 15-16 minutos.
04. Remuevo intermitentemente, cuando se haya evaporado el caldo ya está listo, dejo reposar y a disfrutar.
Y con sólo estos sencillos y rápidos 4 pasos podemos disfrutar de una buena comida. Os dejo las fotos del proceso y del resultado final para que se os haga la boca agua.
Paella de marisco:










 
 Risotto de boletus:










Los he localizado a la venta en Carrefour y en el Corte Inglés, así es que a mi ya no me faltarán en mi despensa para uno de esos días en los que no tenemos mucho tiempo pero no queremos renunciar a una buena comida casera. También podéis conseguirlos en su página web.

jueves, 23 de agosto de 2012

TARTA DE PERA AL CARAMELO

Que el hojaldre me gusta creo que se nota. También hay que reconocer que es una masa muy versátil y que lo mismo podemos usarla con dulce que con salado, siempre con resultados excelentes. Así que sus posibilidades son infinitas, tantas como nos permita nuestra imaginación.
En esta ocasión la presento con peras. Pero no con cualquier pera, sino con unas de alta calidad y mejor aspecto. Parecen las "megaperas", al menos a mi me lo pareció, por su gran tamaño y su fantástica apariencia. En cuanto nos decidimos a probarlas, podemos corroborar lo anterior: están fantásticas, cogidas en su punto. ¿Qué peras son esas? Pues PERAS DEL RINCÓN DE SOTO (La Rioja), con denominación de origen protegida.
El secreto de sus cualidades se encuentra en las fértiles tierras riojanas bañadas por los ríos Ebro, Cidacos y Alhama, en la climatología y en el buen hacer y sabiduría de los agricultores de la zona, en la que el cultivo de esta fruta es una auténtica tradición que se remonta al siglo XVIII.
Presentan una consistencia superior a las cultivadas en otras zonas de España, favoreciendo mayor concetración de azúcar en la fruta, con carne jugosa y sin granitos.
Además de por su tamaño, se distinguen por la rugosidad de su piel, el russeting, una oxidación natural muy valorada en esta fruta que se produce debido a las nieblas de la zona en la que se cultivan.
Para conocer más detalles, os recomiendo pasar por su web.
Ahora yo os dejo con mi receta, sencillita y muy resultona, que es lo que más nos gusta.
Ingredientes:
-una plancha de hojaldre fresco
-PERAS DEL RINCÓN DE SOTO
-azúcar morena
-mantequilla
-azúcar blanquilla para hacer caramelo líquido
Preparación:
Extendemos el hojaldre y lo pinchamos para que no suba al hornear. Pelamos las peras, las cortamos en gajos y las colocamos por encima del hojaldre. Espolvoreamos con azúcar moreno y repartimos pegotitos de mantequilla por toda la superficie.
Horneamos a 180º, arriba y abajo, hasta que el hojaldre esté dorado y las peras hechas.
Mientras se enfría un poco preparamos caramelo líquido poniendo al fuego un cazo o sartén con azúcar blanquilla. Con una cuchara lo extendemos por encima formando como hilos.
Sólo nos queda disfrutarla. Está riquísima.



















lunes, 20 de agosto de 2012

TARTA SONIC

El otro día fue el cumple de mi peque Luis. Tenía ya una tarta pensada, pero unos días antes me dijo que por qué no le hacía una de Sonic, el protagonista de un videojuego que le encanta. Como era la primera vez que me pedía algo especial, no tuve más remedio que hacerle caso.
La tarta la hice el día de antes, sencilla, de galletas, natillas y chocolate, la de toda la vida. Al día siguiente hice la decoración.
El dibujo lo saqué de internet y lo repasé por el borde con chocolate de cobertura fundido en el micro y colocado en una manga pastelera con boquilla no muy gruesa. Lo metí a la nevera a enfriar.
Monté un brick de nata con azúcar glass y estabilizante y la unté por encima, para que el dibujo destacara. Coloqué el dibujo de chocolate encima.
Preparé, según las instrucciones del paquete, un sobre de gelatina neutra en polvo, la separé en tres cuencos y la coloreé de verde, carne y azul, los colores de sonic. La introduje en la nevera para que cuajara y luego la fui metiendo en una jeringuilla grande. Presionando poco a poco fui haciendo los pegotitos por todo el dibujo hasta rellenar las zonas coloreadas. También se puede hacer con una manga pastelera y boquilla, por ejemplo.
Unas galletas alrededor de la tarta y fideos de colores terminaron de decorarla. Una vez en la fiesta, con todos sus amigos y primos, sopló las velas. A él le gustó mucho, que era lo que importaba.