miércoles, 26 de junio de 2013

PECHUGAS EN ESCABECHE

¡¡Madre mía la cantidad de atraso que llevo en el blog!! Últimamente voy muy liada, la verdad, pero, además, es que acaban de terminar las fiestas de Hogueras aquí en Alicante y ha sido un no parar...
La receta que os traigo hoy la he hecho ya dos veces. La primera para probar, unos días antes de las fiestas. La otra, directamente para las fiestas, porque te permite tenerla hecha con antelación y aguanta un montón en la nevera, con lo que he podido utilizarla cuando me ha venido bien para llevármela al racó (el lugar donde se juntan los miembros de cada Hoguera para comer, cenar, bailar...).
Ya las había probado antes, gracias a la prima Fefa que nos las ha preparado en alguna ocasión. Me dio la receta y ahora os la paso yo a vosotr@s.
A excepción de los líquidos, el resto de los ingredientes puede variar la cantidad según cuánto queramos preparar. Os pongo lo que yo utilicé.
Ingredientes:
-1 k de pechugas de pollo
-1 cebolla gorda
-2 zanahorias grandes
-6 dientes de ajo
-2 hojas de laurel
-un buen puñado de pimienta negra en grano de LA CASA DE TÉ
-sal
-1/2 vaso de vino de cocinar VALDEPABLO
-1/2 vaso de vinagre (luego le añadí como un cuarto de vaso más)
-1/2 vaso de aceite de oliva
-agua
Preparación:
Es muy sencilla. Ponemos todos los ingredientes troceados en crudo, añadimos la sal, la pimienta, los líquidos y cubrimos con agua. Ponemos al fuego hasta que reduzca lo suficiente como para que quede una salsita.
Podemos tomarlo caliente, templado o frío. Es ideal para tenerlo en la nevera y sacarlo en cualquier momento o para llevarlo de excursión, a casa de alguien,...
Con el mismo proceso podemos hacerlo, por ejemplo con pescado. Es totalmente recomendable y gusta mucho a quien lo prueba.


 
 


 
 











LA CASA DE TÉ es una tienda oline gourmet de tés, cafés, infusiones, accesorios, especias y hierbas medicinales en la que podréis encontrar un amplio surtido de productos, todos de calidad excepcional. Os recomiendo visitar su página y probar sus productos, bien para vosotros o bien para regalo, con lo que seguro que quedaréis estupendamente.

7 comentarios:

  1. Que ricas esas pechugas, una receta muy buena para el veranito, así la podemos dejar preparada.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Relájate, somos muchos los que estamos ya con ganas de empezar a andar sin tantos agobios de horarios. Las vacaciones ya se avistan....
    Mientras sigue cocinando así de rico y sencillo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. el escabeche me encanta, y el de pollo aún más. Yo también lo hago es que el sabor es una maravilla

    ResponderEliminar
  4. Pues ahora despues de tanta fiesta a descansar, y hacer platos tan deliciosos como este, que te ha quedado divino. Mil besicos

    ResponderEliminar
  5. Riquísimo!!! me encantan los escabeches y de pollo sobretodo. Ahora en verano imprescindible, bien por recordarlo. Besitos,

    ResponderEliminar
  6. Descubrí el escabeche de pollo hace tres años y aunque no lo hago a menudo queda muy bueno, es ideal ahora en verano.El tuyo se ve muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días! En casa siempre hemos comido pescado en escabeche, pero nunca se nos había ocurrido cocinarlo con carne..... Lo probaré porque me parece muy original!

    ResponderEliminar