martes, 11 de junio de 2013

REVUELTO DE ESPÁRRAGOS CON TOMATE PLANCHA.

Los revueltos nos encantan en casa y al descubrir estos tomates pensé que quedarían geniales acompañando a uno con espárragos. No me equivoqué.
Los tomates de los que hablo son concretamente de colgar, TOMATES ROSETA. Esta es una variedad que yo desconocía hasta ahora y que me ha sorprendido gratamente. Son los tomates más indicados para restregar en el pan cuando queremos comer pan con tomate. Pero también tienen otros muchos usos, tal y como os muestro a continuación.
Vienen en una cajita muy mona que los conserva perfectamente. Uno a uno son encordados artesanalmente para que se puedan colgar en bonitos ramilletes. Su calidad es excelente, garantizada por una cuidadosa selección y posterior manipulación que los hace inconfundibles.


 Ingredientes:
-1 TOMATE ROSETA por ración ( en mi caso 4)
-5 huevos
-un puñado de espárragos trigueros
-1 cebolleta tierna
-sal
-aceite
Preparación:
Limpiamos los tomates y los cortamos por la mitad. Los asamos en una sartén con un hilito de aceite y los reservamos.
Lavamos y secamos los espárragos y los troceamos, reservando las puntas, que asaremos aparte. Picamos la cebolla y los cocinamos juntos, espolvoreados de sal, en la misma sartén que hemos asado los tomates, para aprovecharnos del sabor dejado allí.
Añadimos los huevos, un poco de sal y revolvemos hasta que estén cuajados a nuestro gusto.
Servimos en una fuente con las puntas de los espárragos y los tomates de acompañamiento.











Suelo tener pizzas precocinadas para cuando quiero hacer una cena rápida. Las compro muy básicas en cuanto a ingredientes, porque yo siempre les añado más.
En esta ocasión la base llevaba jamón york. Yo le añadí un salteado de carne picada con cebolla, orégano, bacon y una bola de queso mozarella fresco, además de unos TOMATES ROSETA partidos y ligeramente salados.
La tuve en el horno hasta que estuvo en su punto. Estaba deliciosa.








 También los utilicé para aperitivo, simplemente con anchoas y unos trozos de pan tostado. ¡¡Buenísimos!!


Por supuesto, tenía que probar cómo quedaban restregados en el pan. Lo acompañé de salmón marinado casero y jamón serrano para una cena ligera. Visto y no visto, jajaja.






También los hemos consumido, como no, en ensaladas y, por ejemplo, como guarnición para el pollo asado.
Me ha encantado probarlos, me parecen muy sabrosos y es una variedad que no conocía hasta ahora. El resultado ha sido fantástico en todas las preparaciones. Os recomiendo que los probéis vosotros también y me contéis vuestro parecer.

9 comentarios:

  1. Que bueno todo Carmen, habra que probar esos tomates, besitos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, oh los tomates! yo solo pido que este año le de tiempo a crecer a las matas que se han quedado retrasadas en el huerto por tanta lluvia y frío.
    Estos tomates de donde son? son españoles? no los conocía, y veo que los has aprovechado de lo lindo. El revuelto es fantástico, pero la pizza y lo demás no se queda atrás.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Que bien aprovechados estos tomates, claro que se ven de los buenos, buenos. Me gustan todos los platos que has preparado, pero yo con el revuelto ya me quedaría tan ancha, que rico se ve presentado en el plato.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. xo cuantas y tan buenas recetas con tomate!!! si es q esta delicioso y si ademas es de calidad mejor aun.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Estás sacando muy buen provecho a estos ricos tomates con estas recetas y hay que ver lo que cunden cuando restregas el pan con ellos, a mi me han encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Carmen que buenas recetas, el tomate me gusta de todas maneras sera cuestión de probar estos, no los he visto nunca, ahora los tendré en cuenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de tomates, con los que nos gustan en casa. Los platos todos fabulosos

    ResponderEliminar
  8. que maravilla de tomates! asi si da gusto hacer platos ricos con tan buena materia prima...todos estupendos sobretodo ese recuelto de esparragos, me has dado una idea para cenar hoy! un besote

    ResponderEliminar
  9. Que buena materia prima... y que ricos platos has preparado con ellos. Esa tostada, con el tomatito y el jamón...me ha encantado, ya sabes esta noche lo que ceno, verdad???

    Muchas gracias por apuntarte a mi concurso!!! Muchisima suerte y si quieres, puedes traerte el logo a tu blog. Besos!!!!

    ResponderEliminar