viernes, 12 de julio de 2013

ROLLITOS DE VERMUT

Me encantan los rollitos de anís. Los de mistela o vino dulce también están buenos. ¿Y si pruebo con vermut? Como se dice por aquí, "pensat i fet", o lo que es lo mismo, pensado y hecho.
A este tipo de preparaciones le encuentro muchas ventaja: es un dulce muy sencillo de preparar y que gusta prácticamente a todos. Es ideal para cuando hay mucha gente, pues no hay que porcionar o trocear. Son muy fáciles de transportar sin que corran el riesgo de romperse. Duran mucho tiempo bien guardados en una lata (si quedan, jajaja).
Aproveché para hacerlos para una comida que teníamos con los vecinos. Como nos gustaron mucho, desde entonces ya los he hecho en varias ocasiones.
La idea me vino al ver la buenísima pinta que tiene el vermut rojo CASA VALDEPABLO. Y no me equivoqué... quedaron buenísimos y con un aroma y sabor estupendos.
Ingredientes:
- 100 ml vermut rojo CASA VALDEPABLO
- 100 ml aceite de girasol
- 5o g azúcar
- 300 g harina repostería
- azúcar y canela mezclados para rebozar
Preparación:
Medimos los ingredientes y los vamos agregando y mezclando en este orden:
Primero el licor, en este caso el vermut.


 A continuación el aceite de girarol.
 y el azúcar.
 Mezclamos bien estos tres ingredientes hasta que el azúcar se integre por completo.
 Añadimos la harina y seguimos batiendo.

Por último, amasaremos con las manos hasta que quede una masa compacta, que dejaremos reposar unos 15 minutos.
Vamos cogiendo pequeñas porciones de masa, la estiramos y formamos los rollitos. Los vamos pasando por uno de los lados por azúcar y canela y los colocamos en la bandeja del horno.

Precalentamos el horno y los horneamos a 180º unos 15 minutos (dependerá del horno, el tamaño, la cantidad,...). Cuando empiecen a tomar color ya estarán. Endurecerán más al enfriar.

 Sólo nos queda presentarlos de forma bonita.



 Y, sobre todo, compartirlos para disfrutar aún más de ellos.

No hace falta que os diga que el vermut acompañado de hielo y limón es un aperitivo excelente, sobre todo si es de calidad como el de CASA VALDEPABLO.
BODEGAS VALDEPABLO empieza su andadura en 1928 en Calatayud (Zaragoza), de la mano de la familia Pablo. Desde entonces, han ido transmitiendo, generación tras generación, el secreto de la elaboración de sus caldos y el amor al vino.
Hoy en día han aunado tradición, modernidad y visión de futuro, lo que les ha llevado a comercializar sus productos a lo largo de todo el mundo.
Os recomiendo echar un vistazo a su página web y en facebook. Podréis descubrir todos sus estupendos productos, algunos muy novedosos, además de estupendas recetas para elaborar con ellos.
Es importante destacar que, tanto desde mi blog como desde BODEGAS VALDEPABLO, queremos hacer hincapié en que todos estos productos deben consumirse con moderación. Para más información sobre este tema, os invitamos a que visitéis la página http://www.wineinmoderation.eu/es donde, entre otras cosas, nos indican directrices para un consumo moderado de bajo riesgo.
Os dejo el enlace a otra de las recetas que realicé con otro de sus productos, por si os la perdísteis, el vino especial para cocinar, recomendándoos que la probéis si tenéis ocasión, pues es ideal para esta época veraniega:
http://cocinandoenmicasa.blogspot.com.es/2013/06/pechugas-en-escabeche.html

6 comentarios:

  1. que cosa mas rica!
    con ese toquecito de vermut y el color que tienen, en mi casa durarian poco! jeje
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Pues yo prefiero estos tuyos, el anís no me gusta, en cambio el vermut si. Por fin voy a poder hacer unos con licor...
    Buen finde

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, que puntazo de rosquillitas con vermut. me han encantado y son al horno. Me encannnntan!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. te han quedado unos rollitos de lo mas ricos, los he probado de vino, y de mistela, pero estos tengo que hacerlos ya mismo, me han encantado, Mil besicos

    ResponderEliminar
  5. QUe ricos, esta receta es una delicia. Y ahora gracias a ti la tengo para poder hacerla
    Me encanta.
    Muchas gracias por compartir
    Besitos!

    ResponderEliminar