viernes, 6 de junio de 2014

TIRABEQUES CON JAMÓN DE BELLOTA

¡Deliciosa combinación!
Hace muy poco tiempo que hemos descubierto en casa los tirabeques. Los había visto muchas veces en recetas, por ejemplo de Arguiñano, pero no los habíamos probado. En un restaurante nos los ofrecieron y nos animamos a probarlos. Nos encantaron. A los pocos días los encontré en el supermercado de unos conocidos almacenes y, desde entonces, han sido ya varias las veces que los hemos disfrutado.
Es una variedad de guisante, nativa de la cuenca del Mediteráneo y Asia, cuyas vainas se consumen frescas a principio de primavera.
Fue tener en mis manos un paquete de jamón ibérico, de bellota, gentileza de JAMONPRIVÉ y tener claro que tenía que ir a por otra bandejita de tirabeques, jajaja.
JAMONPRIVÉ es una plataforma online de venta de productos ibéricos de primera calidad por toda Europa. Su modelo de negocio se basa en el drop-shipping que permite que los productos lleguen al cliente directamente del proveedor. Esto proporciona mayor eficiencia en los procesos, existencias ilimitadas y ahorros significativos que se trasladan en forma de descuentos a los clientes.
Sus proveedores han sido cuidadosamente seleccionados de las zonas con mayor tradición del sector - Guijuelo y Jabugo - y constituyen la vanguardia del producto ibérico ofreciendo el mejor jamón y embutido de España. Pasad por su web y podréis ver todos los excelentes productos que tiene a nuestra disposición.
El proveedor del jamón ibérico que he utilizado es DEHESA IBÉRICOS CASABLANCA, una empresa familiar con una larga trayectoria en la cría del cerdo ibérico.
 
Ingredientes:
-tirabeques
-jamón de bellota loncheado DEHESA IBÉRICOS CASABLANCA, cortesía de JAMONPRIVÉ
-aceite de oliva virgen extra Los Omeya
-cristales de sal
Preparación:
Limpiar los tirabeques quitándoles las puntitas y la hebra que las une. Lavarlos bien y secarlos.
Ponerlos a asar con una gotita de aceite de oliva virgen extra, dejándolos al dente. Emplatarlos, espolvorear cristales de sal y disponer trozos de jamón ibérico de bellota por encima. Regar con un hilo de aceite de oliva virgen extra y... ¡¡Disfrutar!!







 

6 comentarios:

  1. ¡Chiquilla que no conocías los "miracielos" (tirabeques)???.
    En mi pueblo se les llama también "inflachulos" porque al empezar a cocer se inflan mucho y hay que estar bajándolos con una cuchara.
    Aqui los comemos cocidos simplemente y apañados con aceite de oliva crudo y están para chuparse los dedos.
    Luego, con el agua de cocerlos se hacen unas sopas de ajo que quitan el sentido.
    Aquí los llamamos miracielos porque no se les quita ni la punta ni los "hilos" y se comen cogiéndolos del extremo y estirando una vez que están, enteros, dentro de la boca.
    Yo, alguna vez, los he salteado y también me han encantado pero casi los prefiero cocidos. supongo que será la costumbre de comer así toda la vida.
    Por supuesto que el jamón de bellota te ha dado el punto perfecto a tu plato.
    Ya sean cocidos y salteados me apunto a comer un plato!!!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. un placer aterrizar en tu blog y disfrutar de tan delicosas recetas

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado un plato muy rico. Yo también los conocía, pero tampoco los he visto en el mercado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Menudo lujo de plato ideal para una cena, has puesto los dos ingredientes que más gustan en casa, te voy a robar una lonchita que me esta llamando, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer siempre es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  6. Es todo un lujo utilizar el jamón de bellota, pero le da un sabor espectacular al plato. Me ha encantado la receta.
    Besicos

    ResponderEliminar