lunes, 25 de agosto de 2014

TARTA MICKEY MOUSE

Hace unos días fue el cumple de mi peque Luis. Este verano Mickey ha estado muy presente en nuestra casa, así que ha sido el elegido para la tarta. Es sencilla de preparar. no tiene ingredientes complicados, pero es entretenida de hacer. Estuve liada todo el día anterior, prácticamente, entre hornear los bizcochos, rellenarlos, la decoración,... Pero estoy muy contenta con el resultado. Solo tengo una pega: no pude hacer foto del corte como me hubiera gustado. La tarta voló completamente en pocos minutos!!!
Ingredientes:
-tres bizcochos redondos, uno más grande que los otros dos, que han de ser iguales
-agua, azúcar y moscatel Augusta Bílbilis (Bodegas Valdepablo) para hacer el almíbar
-mermelada de fresa
-crema de chocolate (nocilla, nutella, ...)
-chocolate negro postres (para la decoración de la cara: ojos, nariz,...)
Ganaché de chocolate:
-200 g chocolate negro postres
-200 g nata líquida
Ganaché blanco:
-100 chocolate blanco
-50 g mantequilla en pomada
-2 cucharadas soperas y media de mascarpone
-1 cucharada sopera de azúcar glass
Preparación:
Hacemos tres bizcochos. Yo he preparado esta receta porque siempre queda perfecto tanto para comer tal cual como para utilizarlo de base de tarta. La cantidad la multipliqué por tres. Repartí dos partes iguales para las orejas y el resto lo utilicé para la cara. Coloqué papel de hornear en la base de los moldes para que se despegaran con mayor facilidad. También se puede usar spray desmoldante.
Mientras se hornean los bizcochos, preparamos el almíbar para calarlos cuando estén fríos y cortados.
Yo las cantidades las pongo a ojo. En un cazo echo agua, azúcar y un buen chorro de moscatel. Lo dejo hervir y así el alcohol se evapora y ya no hay problema para que puedan tomarlo los niños. Lo coloco en un biberón y lo dejo enfriar. Llevo un tiempo utilizando el biberón para calar los bizcochos, me resulta muy fácil y puedo distribuir mejor la cantidad por igual en todas partes.





Una vez fríos los bizcochos, les quité la capa de arriba (que se había hecho un poco de barriguita) para dejarlos uniformes y los corté en tres partes iguales.
En la primera capa puse el almíbar y, a continuación, unté con crema de chocolate ablandada en el microondas unos segundos, para extenderla mejor.


Otra capa de bizcocho arriba, vuelta a calarlo y cubrir con mermelada de fresa.



Tercera capa, calar con almíbar y colocar la silueta de la cara. La recorté de una fotocopia sacada de internet y la pasé a papel de hornear.


Se prepara el ganaché de chocolate poniendo en un cazo a fuego lento el chocolate y la nata, hasta que se deshaga completamente. Dejamos enfriar un poco para que espese un poco y cubrimos la superficie con él (excepto la parte de la cara que dejaremos con el papel y retiraremos después), así como los laterales.
Retiramos el papel de la cara y rellenamos con el ganaché blanco que habremos preparado mezclando todos los ingredientes en un cazo a fuego lento. Dejar enfriar bastante antes de ponerlo en el bizcocho para que quede con mejor textura.


Por último, colocar el papel de horno recortado de la cara sobre la fotocopia, deshacer chocolate de postres y dibujar los detalles por encima. Meter en la nevera para enfriar. Luego los despegamos y los colocamos sobre la cara. La lengua se rellena con mermelada de fresa.
¡¡Terminada!! ¿Qué os parece? ¿Os animáis a preparar una? El resultado es genial y a los niños y los mayores les encantó.

8 comentarios:

  1. Que bonita te ha quedado, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  2. Que lindaaa tarta!! te ha quedado de escandalo. Nome extraña que gustara tanto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué chulada!! Muchas felicidades a Luis por el cumpleaños y a ti por hacer este pedazo de tarta, te ha quedado genial, la veo complicada, pero has bordado el resultado, no sé si sabría hacerla...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encanta la tarta, en poco tiempo es el cumple de mi peque cumple 2 añitos,y estoy pensando que tarta preparale,estoy entre mickey o minnie,de fondant o de chocolate,aun estoy indecisa,pero sea la que sea la subire a mi blog,mi niña mayor que en octubre cumple 4 añitos la quiere de peppa pig,vamos que ellas mismas me retan a preparar obras de arte jeje aber que podemos hacer.
    http://canelaylimon.tk

    ResponderEliminar
  5. uooo que chulada de tarta.. me parece preciosa. te doy un 10 por el resultado y por el esfuerzo :)
    un saludo
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Que bonita te ha quedado! Todo un acierto ¡Feliz Semana! Besote

    ResponderEliminar
  7. Que chula te ha quedado la tarta....me encanta igual que tu blog y demas recetas, tengo un problema que no me deja hacerme seguidor, tomo nota de tu blog para ir echando un vistazo y si sabes como solucionar el problema ......besos

    ResponderEliminar