martes, 4 de agosto de 2015

BROCHETAS AL AJILLO

Raro es el día que en casa no se comen verduras u hortalizas para la cena, ya sean asadas, fritas, cocidas, a la plancha, crudas, en ensalada,... Intento ir variando la forma de prepararlas para no aburrirnos, aunque, la verdad, es que nos encantan de cualquier forma.
Hoy las traigo en brochetas, que me encanta como quedan las cosas pinchadas en un palito. Me parece que son muy atractivas a la vista y que, por lo tanto, apetecen mucho más.
Ingredientes:
-3-4 dientes de AJOS GARRIDO
-calabacín
-berenjena
-champiñones
-perejil
-aceite de oliva
-escamas de sal
-huevos
Preparación:
Lavamos  y cortamos la berenjena y el calabacín en rodajas, intentando sean del mismo grosor que los champiñones, por aquello de que se puedan cocinar por igual en la plancha. Limpiamos los champiñones cortando un trocito del tallo y quitando todo resto de tierra que pudieran tener.
Ponemos a calentar una plancha o asadora y, cuando esté bien caliente, ponemos las brochetas, dándoles la vuelta de vez en cuando y regando por encima con un hilito de aceite por cada lado.
 
Mientras se van asando, limpiamos los dientes de ajo y los picamos menuditos. Los ponemos en un bol y añadimos el perejil picado, un poco de sal y un buen aceite de oliva virgen extra.






Freímos un huevo por comensal y, cuando tengamos las brochetas en su punto, las emplatamos con él, regando con nuestra salsa de ajillo y espolvoreándolo todo con escamas de sal.




 
En el caso de que no os guste comer el ajo crudo, podéis cocinarlo en una sartén unos minutos junto con el perejil y la sal y también dará un resultado excelente.
Sólo me queda deciros... ¡Buen provecho!
No es necesario decir que un ingrediente básico aquí es el ajo y que debe ser de buena calidad, como el que yo he utilizado, de AJOS GARRIDO. Esta es una empresa familiar que inició su andadura por los años 40 del siglo pasado y que, actualmente, dirige la 3ª generación.
Está situada en Valdepeñas (Ciudad Real). Las zonas de producción de Castilla La Mancha son las mejores de Europa en cuanto a calidad y cantidad.
Se dedican a la comercialización de ajos y cebollas, siendo el Ajo MoradoManchego, considerado el mejor ajo del mundo, su producto estrella. También cuentan con Ajo Negro, pero de él me ocuparé otro día...
Distribuyen en todo el territorio nacional y están presentes en los principales mercados de toda europa. Pasad por su página web y podréis ampliar la información.
Sólo me queda deciros... ¡Buen provecho!
 

1 comentario:

  1. Las verduras a la plancha están riquísimas y acompañadas de un huevo, es genial el plato. Es curioso el ajo negro, no l he probado.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar