miércoles, 2 de septiembre de 2015

TARTA CAMPO DE FÚTBOL

Todos los años le pregunto a mi hijo de qué quiere la tarta de su cumpleaños. Este año me dijo que de fútbol, así que le preparé una con forma de campo de fútbol. para el pasado domingo día 16.
No tengo fotos del paso a paso, pues iba un poco mal de tiempo, pero es muy sencilla de preparar.
Ingredientes:
-bizcocho coca boba, doblando las cantidades
-crema de chocolate (300/400 g)
-mermelada de frambuesas exquisitas Hero Diet (1 bote y medio)
-almíbar casero (agua, azúcar y vino moscatel)
-colorante verde
-merengue italiano (4 claras de huevo temperatura ambiente, 250 g azúcar, pizca sal, 120 ml agua)
-kit campo de fútbol
Preparación:
Hacemos el bizcocho que deseemos y lo dejamos enfriar totalmente. Yo últimamente hago esta receta de bizcocho porque queda con la consistencia necesaria para cortarlo en capas y poderlo calar, quedando realmente jugoso.
Mientras, preparamos un almíbar casero. Lo suelo hacer a ojo, poniendo en un cazo agua, azúcar y una buena cantidad de vino moscatel, ya que, aunque tiene alcohol y la tarta va a ser degustada también por niños, éste se evapora al cocer, con lo que no hay problema y le da un sabor muy rico. Lo dejamos hervir unos 10 minutos a fuego no muy fuerte y dejamos enfriar.
Una vez que el bizcocho está frío, lo cortamos en tres partes con una lira y le quitamos el copete que se le pueda haber hecho en la cocción. A la hora de montar la tarta lo haremos con las capas a la inversa, es decir, colocando la de abajo en la parte de arriba y la de arriba en la parte de abajo. Esto es porque la de abajo siempre está totalmente lisa y facilita mucho la decoración.
Colocamos la primera capa sobre la bandeja en la que la vayamos a presentar y calamos con el almíbar. Yo lo pongo en un biberón y voy regando el bizcocho con él, así controlo mucho mejor que se vaya calando todo por igual y no me pase de cantidad, porque no puede chorrear ya que se saldría el líquido si tuviera exceso y nos mojaría la bandeja y la decoración.
Untamos esa primera capa con la crema de chocolate, siendo generosos con ella.
Colocamos la siguiente capa de bizcocho, la calamos como la anterior y la cubrimos con la mermelada elegida. Yo he puesto de frambuesas en esta ocasión, pero quedaría fenomenal con fresas, melocotón o albaricoque, por ejemplo.
Tapamos con la última capa y la calamos también.
Mientras vamos cortando y rellenando el bizcocho, iremos preparando el merengue. Yo hago el italiano, porque la consistencia con la que queda me gusta mucho y me permite decorar con relativa facilidad, teniendo en cuenta que yo no soy una experta con la manga pastelera...
Yo utilizo la batidora de varillas con el bol amasador, con lo que solamente voy incorporando los ingredientes y se va haciendo solo. La receta la cogí de aquí. A su preparación dedicaré otra entrada...
Yo tuve que preparar dos tandas de merengue. A la primera le añadí el colorante verde y me sirvió para cubrir toda la tarta con él. Con la segunda tarta adorné la superficie y decoré los lados.
EL kit de porterías y jugadores lo compré en amazon, aunque se puede encontrar en más sitios. Este se quedó un poco escaso de jugadores, para mi gusto, pero así podían tocar más veces el balón, jajaja.
Ya solo nos queda introducir la tarta en la nevera y esperar al momento de colocarle la vela.
Queda una tarta muy jugosa que suele gustar a casi todo el mundo y a mi peque le encantó, que, en realidad, es lo que más me importaba a mí en esta ocasión.
Perdonad la calidad de las fotos, están hechas ya en el cumple, con todas las prisas, jajaja.




4 comentarios:

  1. Qué chula te ha quedado, seguro que a tu hijo le ha encantado!! Y por supuesto, viendo el corte, muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Queda la mar de original, al mio estoy segura de que también le iba a gustar. En mi caso siempre dice que quiere la tarta balón.........pero está bien tomar nota para ir variando.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Te quedo fantástica, estoy segura que tu hijo la disfruto mucho, besos

    Sofía

    ResponderEliminar
  4. Lo que hacemos para verles felices!
    Que currada de pastel.
    Petons

    ResponderEliminar