lunes, 23 de noviembre de 2015

TARTA FERRERO

Esta es mi versión de la conocida tarta. La preparé para el cumpleaños de mi padre de ayer día 22. La receta que había encontrado llevaba ingredientes que no le iban a gustar a algunos de los que la iban a comer, así es que decidí versionarla y hacerla "my way". Quedó muy buena y jugosa, así que pasará a formar parte de mi recetario personal de tartas porque, además, es muy sencilla de preparar.
Ingredientes:
-bizcocho coca boba
-un paquete de 12 bombones tipo ferrero de marca blanca, del conocido supermercado
-mermelada de fresa
-almíbar (agua, azúcar y vino moscatel, cantidades a ojo, hice un cazo y lo iba poniendo en un biberón para ir calándolo con él)
-crema de chocolate
-virutas de chocolate negro
-8 bombones ferrero rocher
Preparación:
Una ver realizado el bizcocho y cuando haya enfriado lo cortamos en las capas que queramos, usando una lira. Yo lo hice en un molde pequeño para que saliera más alto, incluso lo bordeé con papel de cocina. Corté 5 planchas finas.
Cada una de las planchas las calé con en almíbar justo en el momento de ir añadiéndole el relleno.
La primera capa de relleno la cubrí con 6 de los bombones de marca blanca machacados en el mortero. Queda una especie de pasta que fue la que extendí. Decidí hacerlo con estos bombones en lugar de los de la marca original por miedo a que todo el picado de frutos secos que llevan en el exterior fuera luego muy pesado de comer como relleno. Los que usé solo llevan un poco en el interior de cada uno.
A la siguiente capa de relleno le puse mermelada de fresa. Quedaron dos capas de cada ingrediente y la última plancha de bizcocho fue la superficie, bien calada también.
Ablandé la crema de chocolate poniéndola algunas tandas de 20 o 30 segundos en el microondas, de esa forma se extiende muy bien para cubrir la superficie y los laterales.
Puse por encima las virutas de choco negro y pegué los bombones ferrero con un poco de crema de chocolate extra, a modo de decoración.
La introduje en la nevera hasta el momento de transportarla al restaurante donde comimos para
celebrar el cumple y que me había dado permiso para llevarla.










 
 








 ¿Qué os parece?

6 comentarios:

  1. Holaaa, que maravilla de tarta! es preciosa, preciosa total. Y el relleno, buah es magnífico, me gusta todo. Acertaste en machacar los bombones de marca blanca que son más chocolateados porque los otros como bien dices igual había sido demasiado denso como relleno.
    Te felicito, te ha quedado fabulosa.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades para tu padre seguro que le gustó mucho esta tarta que le preparastes y con unos ingredientes muy buenos.Gracias por compartirla y buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy interesante para dar salida a los bombones que quedarán tras la navidad. Estoy segura de que a tu padre le encantó porque se la hiciste con todo el cariño y porque tiene que estar deliciosa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Mmmm salivando estoy yo ahora mismo ,muchas felicidades a tu padre y a ti por esta deliciosa y tentadora tarta, me encanta y la voy hacer seguro,besos

    ResponderEliminar
  5. Pedazo tarta tan rica, seguro que encantó a todo el mundo, te ha quedado muy jugosa.
    También es preciosa y elegante la tarta que hiciste para las bodas de oro de tus padres. Muchas felicidades a ambos, 50 años se dicen pronto!!
    Besos.

    ResponderEliminar